NCAA

Nick Saban volverá con Alabama para enfrentar a Georgia

El Crimson Tide sostiene el primer lugar en la Conferencia del Sureste (SEC) con victorias por doble dígito ante Missouri, Texas A&M y Ole Miss.

Nick Saban
Vasha Hunt AP

El entrenador en jefe Nick Saban volverá a las laterales de Alabama para el enfrentamiento de Alabama de esta noche ante Georgia después de cinco pruebas PCR consecutivas arrojando resultados negativos en los últimos tres días.

El dirigente del Crimson Tide fue identificado como positivo el pasado miércoles, anunció la universidad. Sin embargo, el equipo sostiene que se trata de un falso positivo.

“Debido al hecho de que el entrenador Saban ha permanecido asintomático y ha tenido cinco tests PCR negativos, divididos entre dos laboratorios distintos, el test inicial del miércoles es considerado un falso positivo según los protocolos de la SEC. En concordancia con el Protocolo de Regreso de Actividades y la Guía Médica de Tareas Operativas, y con la aprobación del Sistema de Salud y Seguiridad de la Universidad de Alabama, el coach Saban está médicamente listo para regresar con seguridad a la actividad de forma inmediata”, anunció Jimmy Robinson, médico interno de Alabama.

De acuerdo con información de Chris Low, de ESPN, Saban jamás presentó ningún síntoma ni fiebre. “Ni siquiera estornudó una vez”, dijeron al periodista.

“A pesar de que no estoy aquí la presencia ha sido la misma”, indicó el estratega a ESPN.

En cambio, Greg Byrne, director atlético de la universidad, quien también resultó positivo el miércoles anterior, mandó un mensaje a la comunidad para asegurar que se encuentra a salvo en casa “sintiéndose muy bien”.

Dominio ofensivo

Alabama ha ganado sus primeros tres partidos por un margen en conjunto de 62 puntos. El equipo de Saban es tercero en puntos por partido (51) y se ubica en el segundo puesto del ranking de AP.

En parte, eso se debe al desempeño del corredor Najee Harris, quien se encuentra en su año senior en Alabama. Apenas en tres partidos, Harris ha acarreado para 347 yardas y 10 anotaciones, en comparación con los 13 touchdowns que tuvo en 2019 en 13 partidos.

El mariscal de campo titular del equipo, Mac Jones, de tercer año, suma 1,101 yardas por aire, ocho anotaciones y seis intercepciones. Jones, cuya precisión lo ubica como el quarterback más certero esta temporada de NCAA (79.5%), ha lanzado para más de 400 yardas en sus últimos dos partidos.

El encuentro ante Georgia Bulldogs, rankeados en el tercer sitio de AP, se jugará desde el Bryant-Denny Stadium en Tuscaloosa a las 20:00 horas (ET).