Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 18 de octubre

Las negociaciones del nuevo rescate económico, y con ello un segundo cheque de estímulo, continúan estancadas. Así las novedades este 18 de Octubre.

Estados UnidosActualizado a
El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, R-Ky., Habla con la aspirante demócrata Amy McGrath durante un debate en Lexington, Ky., El lunes 12 de octubre de 2020.
Michael ClubbAP

Las probabilidades de tener un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre cada vez son más escasas, y es que, han pasado cinco meses desde que las negociaciones entre demócratas y republicanos comenzaron, sin embargo, hasta el momento, los resultados continúan siendo nulos.

Por su lado, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, continúa renuente ante la posibilidad de firmar un acuerdo menor a los 2.2 billones de dólares, cifra que ha sido rechazada y criticada en diversas ocasiones por los republicanos debido a que el país ya se encuentra con una gran deuda gracias a la aprobación de la antigua Ley CARES.

Sin embargo, con el fin de ganar más aceptación de cara a las elecciones presidenciales, el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, mencionó estar dispuesto a firmar un paquete mayor a los 2.2 billones que proponen los demócratas, aunque claro, este sería rechazado por los republicanos del Senado quienes se han proclamado en contra de un rescate de tal magnitud en diversas ocasiones.

Segundo cheque estímulo: posibles fechas de aprobación, pago y elegibilidad | Hoy, 18 de octubre

Actualmente, los republicanos se encuentran trabajando en un nuevo paquete de estímulo de 500 mil millones de dólares, sin embargo, este no incluiría un segundo cheque de estímulo. Aunque claro, lo más probable es que esta propuesta sea rechazada por los demócratas en el Congreso debido a lo reducida que es, pues, anteriormente los republicanos presentaron la versión ligera de la Ley HEALS, misma que fue de 500 mil millones y rápidamente fue bloqueada por los demócratas.

De hecho, McConnell planea someter a votación en el Senado este paquete de 500 mil millones, cuyo principal objetivo es mantener en funcionamiento el Programa de Protección de Cheques de Pago. "Mis miembros piensan que medio billón de dólares, altamente específico, es la mejor manera de hacerlo", señaló el líder de la mayoría del Senado, aunque no descartó la probabilidad de apoyar un paquete mayor.

Por ahora no hay nada que hacer más que esperar a que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo bipartidista, aunque expertos en el tema aseguran que lo más probable es que el paquete de estímulo llegue hasta después de las elecciones presidenciales.