Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Orlando CIty

Flávio da Silva recibe oferta de 400 millones de dólares por Orlando City

El club de Florida podría cambiar de dueño antes de comenzar la temporada 2021 de la MLS. Flávio Augusto estaría vendiendo al club en 400 MDD.

Estados UnidosActualizado a
El club de Florida podría cambiar de dueño antes de comenzar la temporada 2021 de la MLS. Flávio Augusto estaría vendiendo al club en 400 MDD.
Getty Images

Orlando City está teniendo la mejor temporada en la MLS desde su debut en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, pero los problemas causados por la pandemia podría poner en aprietos a su dueño, quien está cada vez más cerca de aceptar un trato con otro grupo de inversionistas. Las negociaciones están en 400 millones de dólares por la franquicia de Florida.

Flávio Augusto da Silva, dueño de los Leones está cada vez más cerca de dejar ir la franquicia que forjó en 2015 en la Major League Soccer, esto debido al gran negocio que le significaría la venta del club de Florida; ya que en el lejano 2015 el brasileño pagó 70 millones de dólares para formar el club, además si se considera que el club fue tazado en 295 millones en el 2019 se estaría hablando de una ganancia muy buena para el brasileño.

La noticia la dio a conocer Sports Business Journal, donde no especificaron que grupo era el interesado en hacerse con el club de Florida, además de asegurar que todavía no se especifica que dentro de esos 400 millones está incluido el club de la NWSL, Orlando Pride, el Orlando City B de la USL y el estadio; pero en caso de incluir todo seguiría siendo un buen trato, ya que se habla que la liga tendrá una pérdida de cerca de 1 mil millones de dólares por culpa del covid-19.

Valor de una franquicia

En el 2015, Olrnado Sports Holdings LLC comenzó una nueva aventura al hacerse con un equipo en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, misma por la que pagaron 70 millones de dólares, cifra que para este 2020 es nada, ya que ahora los interesados en hace con una club de la MLS deben aportar más de 300 millones. Charlotte el último en incorporarse a este plan de expansión pagó 325 MDD, es decir, el pago de los 400 millones es una cantidad cercana a la que pagarían los interesados si quieren convertirse en equipo de la MLS.