Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Eduard Auesta revela que ha tenido ofertas desde Europa

El futbolista colombiano de LAFC dijo también que el haber llegado a la MLS ha sido la mejor decisión que pudo haber tomado.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista colombiano de LAFC dijo también que el haber llegado a la MLS ha sido la mejor decisión que pudo haber tomado.
Shaun ClarkGetty Images

Eduard Atuesta llegó en 2018 a Los Angeles FC de la MLS proveniente de Independiente Medellín de Colombia. El centrocampista cafetalero vive su tercera temporada con esta franquicia y está contento por su presente, pero además reconoce que su arribo a esta liga le dio mayor proyección para poder llamar la atención de equipos en Europa.

“He tenido más ofertas para ir a Europa estando en la MLS que mientras estaba en Colombia. Creo que la exposición es más amplia acá (Estados Unidos)”, dijo Atuesta este viernes en entrevista con el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio.

MLS, mejor que la liga colombiana

Atuesta consideró que la MLS tiene muchas cosas para considerarse superior a liga de Colombia y dos de sus argumentos fueron la infraestructura y la alimentación. Eduard dijo que la Major League Soccer cuida cada detalle de sus jugadores y, aunque no haya descenso, el fútbol en Norteamérica está creciendo mucho.

"La diferencia de la MLS con Colombia, primero tiene a la infraestructura. Acá (son) mejores desde la alimentación y todas esas cosas para que seas mejor, cosa en que nuestra liga no pasa (...) Tiene sentido que se crea que la MLS no es competitiva por falta de ascensos y descensos, pero esta es una liga que crece a pasos agigantados", explicó.

Atuesta ya ganó con Los Angeles Football Club una edición de la MLS Supporters' Shield, aunque al interior del equipo saben que la exigencia máxima es el título de liga y año tras año son candidatos para pelear por esta conquista.