Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones estadounidenses 2020: cómo votar en Texas 

Este martes 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Por ello, te decimos cómo puedes votar en el estado de Texas.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Por ello, te decimos cómo puedes votar en el estado de Texas.
LM OteroAP

El día está cada vez más cerca. El reloj sigue corriendo y la cuenta regresiva para conocer al presidente de Estados Unidos comenzó. Donald Trump buscará la reelección en contra del candidato demócrata, Joe Biden, quien está adelante en las encuestas nacionales.

Son 50 estados en los que se distribuyen los votos totales del Colegio Electoral, sin embargo, hay algunos que son más determinantes debido a que son muchos más poblados. Ese es el caso de Texas.

Debido a la gran cantidad de personas que se encuentran habitando en Texas, te decimos lo que debes hacer para poder votar de cualquiera de las tres maneras que puedes realizarlo en dicha entidad.

¿Cómo votar en Texas?

Cuando llegue al lugar de votación, se le pedirá que presente una de las siete formas aceptables de identificación con foto, a menos que sea un votante con una exención permanente en su certificado de registro de votante.

Dependiendo del tipo de elección (local, estatal, nacional o combinación) se le entregará:

a) Una boleta de papel en la que seleccionará sus opciones y que se contará a mano

b) Una boleta de papel en la que seleccionará sus opciones oscureciendo un óvalo, completando una flecha o “marcando” con la ayuda de una máquina de votación.

c) Un trozo de papel con un código de acceso numérico o, en algunos condados, una tarjeta de activador de la boleta electoral.

En la siguiente cabina de votación disponible, ingrese su código o tarjeta y deje que las instrucciones en pantalla lo guíen a través del proceso de votación electrónica.

Las boletas de papel todavía se utilizan como la forma principal de votar en varios condados de Texas. Los votantes marcan su boleta a mano con un marcador indeleble (un marcador que no se puede borrar) o con un bolígrafo y colocan su boleta terminada en una urna. 

Los DRE (sistemas electrónicos de registro directo) permiten a los votantes registrar sus elecciones electrónicamente directamente en la máquina.