boxeo

Canelo felicita a Eddy Reynoso por su nominación al Premio Nacional de Deporte

El boxeador aprovechó sus redes sociales para felicitar a su entrenador, quien está nominado al Premio Nacional del Deporte 2020 en la categoría de entrenador.

Canelo felicita a Eddy Reynoso por su nominación al Premio Nacional de Deporte

Canelo Álvarez no se quería quedar fuera de las felicitaciones para Eddy Reynoso, quien fue nominado en la categoría como el mejor entrenador en suelo mexicano para recibir el Premio Nacional del Deporte 2020. Eddy es el actual entrenador del tapatío, quien es considerado por muchos el mejor libra por libra de la actualidad a nivel mundial.

El pugilista apareció en sus redes sociales con mensaje después de dos meses donde solo estaba compartiendo mensajes de otro. Saúl simplemente puso un “Bien merecido" (acompañado de unos emoji de aplausos) y compartió el tuit de Salvador Rodríguez, periodista de ESPN, quien dio a conocer la noticia sobre la nominación del entrenador de Canelo.

Reynoso viene de ayudar a Canelo a convertirse en el cuarto boxeador mexicano en toda la historia en conseguir cuatro cinturones de cuatro categorías diferentes, por lo que la Federación Mexicana de Boxeo nominó al coach del tapatío. Además de llevar a la ‘Pantera’Nery a consagrarse como bicampeón mundial Supergallo.

Dentro de sus reconocimientos en los últimos años, Eddy se convirtió en el segundo entrenador mexicano en el mundo del boxeo en toda la historia en haber conseguido la distinción de mejor entrenador del mundo, esto en la Asociación de Escritores de Boxeo. El coach que lo consiguió fue Abel Sánchez en 2015 cuando entrenó a Gennady Golovkin.

Primera dupla en lograrlo

En caso de conseguir el reconocimiento, Canelo y Eddy se convertirían en la primera dupla del deporte mexicano en conseguir estas condecoración; ya que el púgil se llevó este galardón en 2018 tras derrotar a Gennady Golovkin en ese mismo año, lo que fue la última gran pelea, a nivel mediático del tapatío.