Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

¿Cuándo vota el Senado al nominado a la Corte Suprema?

Este 14 de Octubre es la última ronda de preguntas para la juez Amy Barrett, candidata a la Corte Suprema, pero, ¿cuándo será votada por el Senado?

Estados Unidos
La jueza nominada a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, testifica en el tercer día de su audiencia de confirmación ante el Comité Judicial del Senado en Capitol Hill el 14 de octubre de 2020 en Washington, DC.
GREG NASHAFP

Tras el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg, la jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos - el pasado 18 de Septiembre - los republicanos se sumergieron en la búsqueda de su sucesor. De hecho, el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, rápidamente nominó a la jueza Amy Barrett para ocupar el lugar de Ginsburg.

Como parte del proceso de nominación, para este miércoles 14 de Octubre, Amy Barrett se enfrentará a la última ronda de preguntas por parte de los senadores del Comité Judicial. Este es el tercer encuentro de Barrett en el Senado, pues el pasado lunes se llevaron a cabo los discursos iniciales, mientras que el martes se comenzó con el proceso de las preguntas, mismo que continúa este miércoles.

¿Cuando votará el Senado a Amy Barrett, la nominada a la Corte Suprema?

Cabe mencionar que esta ronda de preguntas es el último encuentro programado entre la juez y el Senado, puesto que después llega la ronda de votaciones para la confirmación de su entrada a la Corte Suprema.

Dicho esto, el primer voto del Comité Judicial se llevará a cabo el día de mañana, 15 de Octubre, en punto de las 9:00 am ET; mientras que el voto final del Senado será emitido poco después de una semana, para ser exactos, el próximo 26 de Octubre, es decir, una semana antes de las elecciones presidenciales del 3 de Noviembre.

Si Amy Barrett logra ser elegida para ocupar el puesto de Ruth Bader Ginsburg el Presidente Trump habría cumplido su objetivo de nombrar a una nueva jueza antes de las elecciones, situación con la que los republicanos ganarían terreno dentro de la Corte Suprema, esto, en caso que su estancia dentro de la Casa Blanca tenga los días contados y Joe Biden resulte vencedor en las elecciones.

Cabe mencionar que la conservadora consiguió la nominación luego que Donald Trump la entrevistara en la Casa Blanca, quedando fascinado por su perfil conservador, mismo que choca con los ideales de la fallecida juez Ginsburg, quien era bien conocida por sus posturas liberales.