Finales NBA

LA Galaxy y LAFC felicitan a Lakers por su campeonato de NBA

Ambas franquicias de la MLS se unieron para reconocer el título de Los Lakers, equipo de la misma ciudad. Todo Los Angeles está de fiesta.

Ambas franquicias de la MLS se unieron para reconocer el título de Los Lakers, equipo de la misma ciudad. Todo Los Angeles está de fiesta.
Douglas P. DeFelice AFP

Los Angeles Lakers conquistaron su título número 17 en la historia de la NBA luego de derrotar en el juego seis de las finales al equipo de Miami Heat. LeBron James en estado de gracia lideró a los Lakers con marca de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Fue nombrado MVP y además ganó su cuarto anillo.

Lakers rompió una sequía de una década sin poder proclamarse campeón en la NBA y las reacciones en diversas partes del mundo no se hicieron esperar. Entre todos los mensajes dedicados a esta franquicia resaltaron dos en especial por tratarse de equipos de la misma ciudad y hablamos de LA Galaxy y LAFC.

Estos dos conjuntos de la MLS poco a poco aumentan su rivalidad, pero en esta ocasión se unieron para festejar este especial momento que llena de alegría a toda la ciudad de Los Angeles. LAFC colgó un mensaje en redes que tocó muchas fibras sensibles, pues mostraron un mosaico con la imagen de Kobe Bryant, un histórico de Los Lakers que este año perdió la vida.

El mensaje de LA Galaxy

Los Angeles Galaxy también publicaron un mensaje especial en sus redes sociales. “Reyes de Los Angeles. De un campeón a otro, enhorabuena Lakers”, escribieron.