Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA Finals

Los monstruosos números de Jimmy Butler que ponen a soñar al Heat ante Lakers

Con números de MVP, el escolta del Miami Heat Jimmy Butler le brinda esperanzas al conjunto de Florida de remontar la serie y coronarse ante los Lakers.

Estados UnidosActualizado a
Con números de MVP, el escolta del Miami Heat Jimmy Butler le brinda esperanzas al conjunto de Florida de remontar la serie y coronarse ante los Lakers.
Mike EhrmannAFP

De antología fue el Juego 5 de las finales de la NBA. Uno de los partidos más parejos hasta el momento y que tuvo un protagonista principal, y que curiosamente ha sido el mismo en cada una de las dos victorias que suma el Miami Heat en las mismas.

Cuando parecía que todo se acababa para el equipo de Erik Spoelstra, resurgió como el 'ave fénix' una de las grandes figuras del equipo: Jimmy Butler, quien con la ausencia de Goran Dragic, ausente por lesión en todos los juegos de las finales, se ha echado al equipo a su hombro.

Miami se encuentra a únicamente un juego de perder las finales de la NBA, sin embargo, la actuación del escolta ha provocado que muchos fanáticos consideren que deben darle el título de 'MVP' a Butler, aún perdiendo las finales esta noche.

Números de fantasía

Tan sólo en el juego 5, Butler terminó con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, además de cinco robos. A sus 31 años, demuestra que es un líder nato y que está listo para llevar a Miami a una de las más grandes remontadas en la historia de las finales de la NBA.

En la serie es el líder del Heat en puntos, asistencias, rebotes, robos, bloqueos e incluso en minutos. Butler promedia 29 puntos, 10.2 asistencias, 8.6 rebotes, así como 2.6 robos. Sin embargo, sus números han sido monstruosos en los dos triunfos del Heat.Son 37.5 puntos, 12 asistencias, 11.5 rebotes y 3.5 robos.

En los cinco partidos que han disputado Heat vs Lakers, Jimmy lidera a todos los jugadores en asistencias (51) y en robos (13), pero además es segundo lugar en cuanto a puntos (145) y tercero en rebotes (43).

Las estadísticas no mienten. Butler está 'agigantado' en estas finales, y aunque su equipo está al borde de quedarse a la orilla de ganar las finales, muchos no dudan en que aunque los Lakers se coronen, el título de MVP no debe pertenecerle a Lebron James o Anthony Davis, sino a la figura del Heat.