USMNT

Berhalter revela cómo convenció a Sergiño Dest de jugar para USA

En entrevista para Sport, Gregg Berhalter reveló lo que tuvo qué hacer para que Sergiño Dest optará por jugar para la Selección de los Estados Unidos.

Estados Unidos
0
Berhalter revela cómo convenció a Sergiño Dest de jugar para USA
David Ramos Getty Images

Sergiño Dest tuvo que tomar una decisión muy importante de cara a su carrera como seleccionado nacional de Estados Unidos u Holanda, dependiendo del país al que decidiera rendirle su lealtad, y es que a pesar de que el futbolista del Ajax había participado con el equipo nacional Sub-20 en el Mundial de Polonia 2019, aún habían dudas de a que selección representaría.

Fue hasta octubre de 2019 cuando finalmente el futbolista de 19 años dio a conocer al combinado nacional que representaría, y lo hizo mediante una entrevista publicada por el Ajax en redes sociales, en donde admitió que seguiría jugando para los Estados Unidos.

No obstante, antes de que Sergiño eligiera, Berhalter tuvo que hacer un trabajo previo para lograr que el futbolista se decantara por el cuadro de las 'Barras y las Estrellas', pues Ronald Koeman también quería convencerlo de que jugara para Holanda.

Berhalter convenció a Dest

En entrevista para SPORT, el seleccionado estadounidense expresó que tuvo que viajar a Holanda para explicarle a Dest y a su familia el proyecto a futuro en el que estaría en caso de jugar para Estados Unidos.

"Viajé a Amsterdam hace un año. Quise pasar algún tiempo con Sergiño y su familia. Quise explicarles detalladamente lo que estábamos haciendo y planeando de cara al futuro, cuál sería su rol en todo ello y también viajé para intentar' conectarle' con ese programa que estamos llevando a cabo", inició diciendo el entrenador estadounidense.

"Era (y es) un jugador joven, había participado en el Mundial Junior y en categorías inferiores. Creo que estás conversaciones sobre cuál iba a ser su papel le hicieron ver dos cosas: que es un jugador importante para nosotros y que tendremos un equipo fuerte en un futuro próximo. Tenemos una generación de jugadores jóvenes muy bien y él es una parte importante de ello. Creo que lo entendió y se convenció de decidir", finalizó.