Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Sebastian Soto sumó su tercer gol con el Telstar

El delantero estadounidense marcó su tercer gol en cuatro juegos con el conjunto holandés, al que llegó en la presente temporada procedente de Norwich.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estadounidense marcó su tercer gol en cuatro juegos con el conjunto holandés, al que llegó en la presente temporada procedente de Norwich.
Getty Images

Sebastián Soto sigue demostrando su olfato goleador y levantando la mano para las selecciones de Estados Unidos y Chile, pues el atacante se volvió a hacer presente en el marcador para el Teslar y anotó el tanto con el que su equipo igualó ante FC Top Oss, en la segunda categoría de la Eredivisie holandesa.

El delantero, que puede jugar para las selecciones de Estados Unidos, México y Chile, definió con un potente disparo de pierna derecha, luego de una gran jugada colectiva al minuto 5, con lo que además sumó su tercer tanto en sus primeros cuatro juegos con el cuadro de Países Bajos, al que llegó en la presente temporada.

Luego de su paso por el Hannover, Soto fue fichado por el Norwich City, que a su vez lo cedió al Tesltar, al incumplir con los requerimientos para jugar en Inglaterra. Su llegada al fútbol holandés ha sido productiva, pues ya registra la segunda mayor efectividad en la segunda división holandesa.

El delantero que representó a Estados Unidos en la última Copa del Mundo U20, marcó sus primeros goles con su nuevo equipo hace un par de semanas, ante FC Den Bosch y luego fue parte de la derrota ante el PSV U21, antes de volver a hacerse presente en el marcador este sábado.

Aún no decide la selección a la que representará


Continúa la incertidumbre en torno al futuro de Sebastian Soto a nivel de selecciones nacionales, pues a pesar de haber jugado para Estados Unidos en la última Copa del Mundo, el delantero ha sido tentado por Chile, quien ya habría llegado a un acuerdo para que el delantero vista La Roja, sin embargo no fue citado por Rueda para la primera fecha de la eliminatoria en Conmebol y su decisión sigue en el aire.