Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INMIGRANTES

Visas H-1B para inmigrantes: Nuevas reglas y qué cambios ha hecho Trump

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha optado por poner nuevas reglas para endurecer los requisitos de elegibilidad para las visas H-1B.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quita la máscara antes de hablar desde el pórtico sur de la Casa Blanca en Washington, DC, durante un mitin el 10 de octubre de 2020.
MANDEL NGANAFP

Desde que inició el brote de coronavirus, el gobierno de la Unión Americana optó por suspender por un tiempo la concesión de algunas visas de trabajo para extranjeros, ahora, a casi cinco meses de la orden, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha optado por poner nuevas reglas para endurecer los requisitos de elegibilidad para las visas de H-1B.

El principal motivo por el cual el líder de la Casa Blanca optó por crear estas nuevas restricciones se debe a que, de acuerdo a este, las nuevas reglas igualarán las oportunidades entre los trabajadores extranjeros y los estadounidenses; especialmente porque los primeros suelen “malbaratar” su trabajo, lo que ocasiona que sean mayormente contratados sobre el ciudadano estadounidense promedio, dejando a estos sin empleo.

Visas H-1B para inmigrantes: Nuevas reglas y qué cambios ha hecho Trump

De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), uno de los principales cambios para la elegibilidad de las visas H-1B es que todos los trabajadores extranjeros/inmigrantes cuenten con un título de "ocupación especializada" en el puesto que soliciten, en lugar de solo un título universitario.

Aunado a ello, el Presidente obligará a todos los empleadores a ajustar los salarios de los trabajadores extranjeros a los salarios de los trabajadores estadounidenses, es decir, será obligatorio mantener una igualdad de sueldos entre ambos.

Dicho esto, la Administración de Trump pretende que con esta orden, los salarios actuales que afecten las oportunidades laborales de los trabajadores estadounidenses dejen de hacerlo al ya no permitir que “los empleadores paguen salarios a los trabajadores extranjeros a una tasa inferior a la tasa de mercado para los trabajadores estadounidenses con empleos similares". Estas nuevas reglas entrarán en vigor una vez que la orden sea publicada en la Oficina del Registro Federal.