NBA

LeBron James prioriza la igualdad social antes que los títulos

El alero de Los Angeles Lakers aseguró que no piensa en su legado en la NBA, pues le preocupa más lo que haga fuera de las duelas.

El alero de Los Angeles Lakers aseguró que no piensa en su legado en la NBA, pues le preocupa más lo que haga fuera de las duelas.
Kevin C. Cox AFP

Los Lakers lideran las finales de la NBA por 3-1 frente a Miami Heat y están a solo un partido de consagrarse como campeones. El quinto juego de la serie se llevará a cabo este viernes y podría ser el escenario donde LeBron James consiga su cuarto anillo de NBA.

Mucho se ha hablado sobre el legado que el basquetbolista estadounidense dejará sobre las duelas una vez que se retire, pero esto no le quita el sueño al alero, ya que sus prioridades son otras. "No pienso mucho en ello. La historia será contada como se supone que debe ser contada y escrita como se supone que debe ser escrita. Pero no vivo mi vida pensando en el legado", comentó en conferencia de prensa virtual.

LeBron James es conocedor del potencial arrastre de masas con el que cuenta, por lo cual, al ser una figura pública ha dicho que le preocupa más lo que hace fuera del campo. James quiere inspirar a las generaciones siguientes y se ha caracterizado por su lucha en contra del racismo y la desigualdad social.

“Lo que hago fuera de la pista significa más para mí que lo que hago dentro. El basquetbol pasará de largo. Habrá un nuevo grupo de jóvenes, veteranos y novatos durante el transcurso de este juego. Así que no puedo preocuparme por eso mientras siga en la pista (…) Lo que más me importa es cómo me muevo, cómo camino, qué predico, de qué hablo, cómo inspiro a la próxima generación. Si aprecias mi juego, genial. Y si no, genial también", puntualizó.

Lakers, a un triunfo de la gloria

El juego 5 de las finales de la NBA entre Los Angeles Lakers y Miami Heat se llevará a cabo este viernes 9 de octubre a las 21:00 horas ET. La franquicia de Los Angeles se armó para pelear por el campeonato este año y están a solo un juego de lograrlo. Mucho dependerá de lo que hagan figuras como LeBron James, Anthony Davis, Dwight Howard y Rajon Rondo en este crucial duelo.