Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Cuándo se contagió Donald Trump de COVID-19?

El presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio positivo a las pruebas de coronavirus el pasado 1 de Octubre, pero, ¿cuándo se contagió realmente?

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posa sobre el Balcón Truman de la Casa Blanca después de quitarse su mascarilla protectora mientras regresa a la Casa Blanca luego de ser hospitalizado en el Centro Médico Walter Reed por tratamiento de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Washington. , EE.UU. 5 de octubre de 2020.
ERIN SCOTTREUTERS

Desde el positivo de Donald Trump en las pruebas de coronavirus el pasado primero de Octubre, las alarmas dentro de la Casa Blanca no han cesado y los reflectores del mundo entero se encuentran enfocados en la salud del mandatario.

Y aunque este ha afirmado en diversas ocasiones que ya se encuentra bien, lo cierto es que su tratamiento aún no termina, pues, luego de haber estado internado un par de días en el Centro Médico Militar Walter Reed, el líder de la Casa Blanca por ahora se encuentra recuperándose desde su hogar.

Desde el contagio del Presidente y la Primera Dama, Melania Trump, muchos han comenzado a cuestionarse cuándo y dónde fue que el líder del país de las barras y las estrellas se contagió, especialmente para poder conocer el alcance de la infección, pues es necesario tener en cuenta que Trump estuvo presente en diversos eventos, mismos en los que no portó cubrebocas ni respetó el distanciamiento físico.

Coronavirus USA: ¿Cuándo se contagió Donald Trump de COVID-19?

De acuerdo al mismo Trump, su positivo está relacionado directamente con la infección de su asesora, Hope Hicks, quien dio positivo horas antes que el mandatario, desencadenando así, una ola de contagios dentro de la Casa Blanca. Sin embargo, repasando la agenda del Presidente, todo parece indicar que el evento realizado en el Rose Garden para anunciar la nominación de Amy Barrett a la Corte Suprema, el pasado 26 de Septiembre, fue el posible foco de infección.

Y es que, a raíz de este evento comenzaron a surgir los contagios, pues los invitados fueron captados en multitud sin seguir las medidas de prevención ante el coronavirus, tales como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas. De hecho, salieron a la luz diversas imágenes del círculo cercano de Trump abrazándose y estando cerca sin usar mascarillas.

Dicho esto, el positivo de Donald Trump terminó por marcar negativamente su administración, pues, de haberse tomado en serio el brote de coronavirus desde un inicio, se pudieron haber evitado miles de muertes e incluso, el mismo brote dentro de la Casa Blanca.