NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: ¿Puede Donald Trump contagiar a alguien si tiene anticuerpos?

El Presidente Trump afirma estar recuperándose del coronavirus, pero, ¿puede el mandatario contagiar a alguien aunque este tenga anticuerpos?

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 14 de septiembre de 2020, el presidente Donald Trump habla en una mesa redonda de campaña de la Coalición Latinos por Trump en Arizona Grand Resort & Spa, en Phoenix.
Andrew HarnikAP

Tras haber dado positivo en las pruebas de coronavirus, el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha acaparado los reflectores de diversos medios de comunicación a nivel mundial. Y tras estar hospitalizado un par de días en el Centro Médico Militar Walter Reed, el líder de la Casa Blanca ya se encuentra recuperándose desde su hogar.

Aunque claro, es necesario tener en cuenta que el mandatario no ha logrado vencer la enfermedad del todo y conforme los días pasan, la lista de funcionarios en la Casa Blanca que han dado positivo en las pruebas de coronavirus, continúa elevándose; es por ello que, ha comenzado a surgir la gran incógnita, ¿puede Donald Trump contagiar a alguien si tiene anticuerpos?

Coronavirus USA: ¿Puede Donald Trump contagiar a alguien si tiene anticuerpos?

Bien, pues una vez que el mandatario se recupere del todo y generar anticuerpos ante este nuevo coronavirus, quedará más protegido ante la enfermedad, sin embargo, esto no es sinónimo de inmunidad, pues, aunque el líder de la Casa Blanca, así como cualquier otra persona, tenga anticuerpos no significa que el coronavirus ya no entrará en su sistema, sino que este tendrá “una respuesta más ágil y más rápida”.

Ahora, en cuanto al contagio, las personas que tuvieron coronavirus y se recuperaron satisfactoriamente, no son menos contagiosas, de hecho, todavía son infecciosas, así lo han dado a conocer diversos estudios de "seroepidemiología de la infección por coronavirus SARS-Cov2".

“Si tienes anticuerpos puedes ser infectocontagioso, puedes seguir portando el virus. Teniendo anticuerpos puedes seguir infectando al resto de la gente. Los anticuerpos evitan que sufras la enfermedad, tú estás protegido, pero eso no quita que el virus pueda estar en tus mucosas, por ejemplo, y que seas portador”, explica López Hoyos, Presidente de la Sociedad Española de Inmunología.

Dicho esto, sí, Donald Trump puede seguir infectando a funcionarios de la Casa Blanca si no se siguen las medidas de prevención adecuadas, aún cuando este ya haya superado la enfermedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?