ELECCIONES USA 2020

Kamala Harris - Mike Pence: ¿Quién ganó el debate vicepresidencial según las encuestas?

El primer y único debate entre el vicepresidente, Mike Pence, y la senadora, Kamala Harris, ha terminado, pero, ¿quién ganó según las encuestas?

Kamala Harris - Mike Pence: ¿Quién ganó el debate vicepresidencial según las encuestas?
SHAWN THEW EFE

La noche del día de hoy - 7 de Octubre - se llevó a cabo el primer y único debate vicepresidencial de cara a las elecciones del 3 de Noviembre, mismas en las que Donald Trump buscará la reelección con su compañero de fórmula, Mike Pence, ante el candidato demócrata y ex-vicepresidente, Joe Biden y su compañera, Kamala Harris.

El encuentro se llevó a cabo en el Kingsbury Hall de la Universidad de Utah en Salt Lake City. Durante 90 minutos el vicepresidente, Mike Pence, y la senadora demócrata, Kamala Harris, compartieron sus diversos puntos de vista en diversos temas que acogen a la Unión Americana, tales como el futuro de la Corte Suprema y la llegada de Amy Barrett, la pandemia de coronavirus, las protestas raciales y violencia policial en las ciudades y la economía del país, sólo por mencionar algunos.

A diferencia del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, este encuentro ha sido descrito por diversos medios internacionales como un debate “cordial”, e incluso, “tranquilo”, pues las interrupciones entre Kamala y Mike fueron muy pocas, al igual que los ataques personales, mismos que se apoderaron del primer debate entre Trump y Biden. Aunque claro, hubo muchas ocasiones en las que, tanto Harris como Pence, evadieron la pregunta principal para sacar a relucir otros temas completamente diferentes.

Kamala Harris - Mike Pence: ¿Quién ganó el debate vicepresidencial según las encuestas?

Ante tan moderado encuentro, los expertos en el tema rápidamente comenzaron a hacer comparaciones con el antiguo debate presidencial, y afirmaron que en esta ocasión quienes realmente ganaron fueron los estadounidenses, puesto que ambos puntos de vista (demócratas y republicanos) pudieron ser externados pacíficamente, aclarando el panorama para algunos indecisos.

De hecho, las encuestas en redes sociales posteriores a este primer y único debate no tardaron mucho en salir. Y es que, a través de muchas de estas, los ciudadanos del país de las barras y las estrellas han posicionado al candidato republicano, Mike Pence, como el ganador, mientras que la minoría se ha decantado por la demócrata, Kamala Harris. Hasta el momento, esto es lo que dicen las encuestas:

En el caso de CNN, las encuestas han arrojado resultados completamente distintos, pues estas muestran a Kamala Harris en la delantera con 21 puntos sobre Mike Pence.

Cabe mencionar que, independientemente de lo que arrojaron las encuestas, de acuerdo a un informe revelado por CNN, tanto Harris como Pence tuvieron la palabra durante casi la misma cantidad de tiempo, de hecho, Pence lideró el debate sólo por 0.3 segundos.

Para ti, ¿quién lo hizo mejor? ¿Kamala Harris o Mike Pence? Por ahora, sólo queda esperar al próximo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, mismo que se llevará a cabo el próximo 15 de Octubre en Miami, Florida.