NFL

Reporte: Titans organizaron práctica prohibida; tienen dos contagios más

A pesar de que el brote en Tennessee no se ha frenado, se rumora que un grupo de jugadores, liderados por Ryan Tannehill, tuvieron un entrenamiento ilegal.

Estados Unidos
0
Derrick Henry y Arthur Smith
Stephen Maturen AFP

Los Titans podrían meterse en serios problemas. De acuerdo con un reporte de Paul Kuharsky, reporte del equipo, múltiples jugadores de Tennessee organizaron una práctica ilegal comandada por el pasador Ryan Tannehill.

Este entrenamiento tuvo lugar a pesar de que Titans suspendió operaciones y cerró sus instalaciones hace ocho días debido a un brote de coronavirus dentro de la organización. El lugar de la práctica fue la Montgomery Bell Academy y fueron los alumnos de la misma quienes identificaron a los jugadores del equipo.

La situación se agrava ya que los Titans informaron este miércoles que un par de jugadores, uno de ellos Corey Davies, arrojaron resultados positivos por coronavirus. De acuerdo con NFL Network, los de Nashville ya tienen 20 contagios entre deportistas y trabajadores.

Por el momento, la NFL y la Asociación de Jugadores ya iniciaron una investigación (la cual también realizan en New England) para determinar posibles violaciones al protocolo de seguridad y salud de la liga.

En caso de ser encontrados culpables, y considerando la filtración del entrenamiento, los Titans podrían ser sujetos a castigos que van desde sanciones económicas hasta las pérdida de selecciones en el draft y alteración de los picks en el evento de reclutamiento.

Los Bills, afectados

Por segunda semana al hilo, el equipo de Buffalo vive en la incertidumbre. Para la cuarta jornada se midieron con los Raiders, quienes tiene un positivo (Maurice Hurst) y asistieron a un evento privado sin protección; ahora podrían enfrentar a los Titans.

Con respecto a esto, el coach Sean McDermott informó que no hay casos confirmados dentro de los Bills. Por el momento, la NFL no ha anunciado una posible modificación del encuentro.

"Tenemos que ser responsables y reunir información para poner la salud y bienestar de la gente en nuestra organización como la prioridad", explicó. "Peleamos una batalla cuesta arriba. La liga tomó los pasos correctos al incrementar los protocolos. Es necesario porque esto se complicará. Nadie es perfecto. Intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo".