Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Amando Moreno elige a El Salvador sobre México y USA

El futbolista de 25 años de edad de New México United, Amando Moreno, decidió jugar para El Salvador pese a tener nacionalidad mexicana y estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista de 25 años de edad de New México United, Amando Moreno, decidió jugar para El Salvador pese a tener nacionalidad mexicana y estadounidense.
Joel AuerbachGetty Images

La Selección de El Salvador puede disponer de un nuevo integrante, se trata del futbolista Amando Moreno, quien actualmente milita en la United Soccer League con New Mexico United. Pese a que el jugador de 25 años de edad también tenía la posibilidad de formar parte del equipo nacional de Estados Unidos y de México, ya que cuenta con las tres nacionalidades, este hizo público su deseo por representar al país centroamericano.

Moreno ya sabe lo que es representar a USA a nivel de selecciones, pues acudió a llamados de parte de los equipos nacionales menores Sub-17 y 18, y aunque también tuvo la oportunidad de jugar con el equipo mayor, la ocasión en la que fue incluido en la convocatoria, no pudo disfrutar de minutos sobre el terreno de juego.

Por el lado de México, el futbolista nunca recibió un llamado, por lo que hizo público su deseo de jugar para El Salvador, aunque aún está a la espera de recibir una convocatoria de cara a las eliminatorias mundialistas.

Su historial de clubes

Moreno no sólo ha jugado para la USL, sino que ya tiene experiencia en la Liga MX junto a los Xolos y también en el ascenso con Dorados. La MLS también ha formado parte de las ligas por las que ha pasado, ya que perteneció a New York Red Bulls y Chicago Fire.