Mark Anthony Kaye: "El racismo siempre ha estado allí"
En una charla con adidas, Mark Anthony Kaye habló de cómo puede influir en el cambio social para que el racismo termine en los Estados Unidos.
La lucha contra el racismo en la Major League Soccer sigue vigente, así lo han hecho saber jugadores como Jozy Altidore y Mark Anthony Kaye, quienes quieren marcar un parteaguas para que la sociedad de los Estados Unidos termine con el racismo que sigue vigente aún después de los actos cometidos en contra de Jacob Black, George Floyd o Breonna Taylor, por mencionar algunos.
Por su parte, el jugador canadiense de LAFC sigue buscando la forma usar la plataforma que tiene como futbolista para influir en la opinión de la sociedad estadounidense. Así lo dejó saber en una campaña con adidas, en donde dejó claro que quiere convertirse en más que un atleta.
"Sí, obviamente iba a decir que la pandemia llegó primero, pero el racismo siempre ha estado ahí. Nadie nunca piensa en que algo así sucederá en su vida, así que nunca sabes cómo lidiar con eso o actuar con eso. Él fútbol me ha permitido convertirme en más que un atleta, convertirme en una persona influyente en su comunidad", explicó.
"No me di cuenta de que, en el sentido de la injusticia racial, no sabía cómo me iban a percibir, creo que tengo la capacidad de influir en las personas, pero creo que tú también, creo que todos tenemos un círculo de influencia. Sin son cinco o mil personas o cien mil personas, no importa, sabes que hay alguien en tu vida que te va a escuchar, hay alguien en su vida que lo va a escuchar y es un efecto dominó".
"Entonces me di cuanta de que tengo tanto seguidores, he interactuado con muchos de ellos. Si puedo cambiar el 50% de sus mentes, eso será de gran ayuda", sentenció.
Hay que educar a las personas
Kaye explicó que se debe de reeducar a las personas, pues estás deben de entender cómo es la vida de los demás y para estar dispuestos a ayudarlos, así que hizo un llamado a las personas que aman los Estados Unidos para que ayuden a acelerar el cambio que se necesita en torno a la igualdad.
"Tenemos que educar a las personas, tenemos que cambiar su perspectiva sobre cómo otras personas viven sus vidas, para que sean más aceptantes, y cuando las personas acepten más su disposición a ayudar, y con ayuda, la ayuda viene en números, entonces sucederá el cambio".
"No fue un llamado a las personas que están avergonzadas de los EE. UU., No, es a las personas que están orgullosas. Creo que la esperanza es fuerte, especialmente en números, así que creo que si esto influye en más personas, vendrá un cambio real. Si esa es mi posición, tengo que ponerme de pie y hablar de esto, hablaré de eso. No me importa. Pero cuando se trata de luchar por la igualdad, yo también lucho por la igualdad", finalizó.