Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El día en que:

Carlos Vela se convirtió en el máximo goleador de la MLS

Hoy hace un año, Carlos Vela firmó un triplete ante Colorado Rapids con el que se convirtió en el máximo goleador histórico de la MLS en una temporada.

Estados UnidosActualizado a
Hoy hace un año, Carlos Vela firmó un triplete ante Colorado Rapids con el que se convirtió en el máximo goleador histórico de la MLS en una temporada.
Shaun ClarkGetty Images

Carlos Vela llegó a la Major League Soccer para convertirse en uno de los futbolistas que llegaron al fútbol de los Estados Unidos para dejar una marca imborrable. El delantero mexicano aterrizó directo de la Real Sociedad de San Sebastián a LAFC y le bastó una temporada para despertar la magia que lo caracteriza y logró llevar a su equipo hasta las finales de conferencia y las semifinales del torneo regular.

Los récords de LAFC llamaron la atención, pero estos no fueron únicamente grupales, sino que Carlos Vela estaba en la mira por su instinto goleador que lo catapultó a convertirse en el MVP de la temporada 24 de la MLS.

Vela anotó tantos goles como pudo y, un día como hoy, en el partido ante Colorado Rapids, el jugador mexicano se despachó con un hat-trick para llegar a 34 tantos en el torneo, rompiendo así el récord que poseía el venezolano Josef Martínez, quien una temporada antes había marcado un total de 31 dianas.

Lamentablemente, pese a que LAFC se convirtió en el mejor equipo de la temporada junto a Vela como MVP, los dirigidos por Bradley cayeron en la semifinal contra Seattle Sounders, quienes más adelante se convirtieron en los campeones de la MLS Cup.

El presente de Carlos Vela

Ahora, el presente pinta un panorama completamente distinto al que el mexicano vivió hace un año, pues ha estado fuera de las canchas desde el reinicio de la temporada debido a una lesión, y a aún no se sabe cuándo podrá volver, no obstante, según información de Bradley, ya entrena junto al equipo angelino.