Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo | Hoy, 6 de Octubre: ¿Hasta cuándo ha aplazado Donald Trump las conversaciones?

Donald Trump ordena suspender las negociaciones del nuevo rescate económico hasta después de las elecciones. Así las novedades este 6 de octubre.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en la Casa Blanca después de regresar de la hospitalización en el Centro Médico Walter Reed para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Washington, el 5 de octubre de 2020.
@realDonaldTrumpvia REUTERS

Lo que parecía ser un silver lining para millones de estadounidenses, hoy se desvanece. Y es que, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha ordenado la suspensión de las negociaciones del nuevo rescate económico hasta después de las elecciones. Así lo dio a conocer el mandatario a través de su cuenta oficial de twitter.

De acuerdo al líder de la Casa Blanca, el motivo por el cual ordenó la suspensión de las negociaciones se debe a que Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, continúa renuente ante la posibilidad de aprobar un rescate menor a los 2.4 billones de dólares, cifra que ha sido calificada como “exorbitante” en diversas ocasiones por la mayoría de los republicanos.

Segundo cheque estímulo | Hoy, 6 de Octubre: ¿Hasta cuándo ha aplazado Donald Trump las conversaciones?

Trump: No habrá pago hasta después de las elecciones

Nancy Pelosi está pidiendo 2.4 billones de dólares para rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alto nivel de delincuencia, dinero que de ninguna manera está relacionado con el COVID-19. Hicimos una oferta muy generosa de 1.6 billones de dólares y, como es costumbre, ella no está negociando de buena fe.

“Estoy rechazando su solicitud, y mirando al futuro de nuestro País. He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones, cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, continuó el Presidente.

“Le he pedido a Mitch McConnell que no se demore, sino que se concentre tiempo completo en aprobar a mi destacada nominada a la Corte Suprema de los Estados Unidos, Amy Coney Barrett. Nuestra economía va muy bien. La Bolsa está en niveles récord, el empleo también está regresando en números récord. Estamos liderando el mundo en recuperación económica, ¡Y LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!”, finalizó Trump.

Nancy Pelosi le responde a Trump

Ante tal decisión, la líder de la Cámara de Representantes emitió un comunicado de prensa:

“Hoy, una vez más, el presidente Trump mostró sus verdaderos colores: Ponerse primero a expensas del país, con la total complicidad de los diputados republicanos al Congreso.

“Alejarse de las conversaciones sobre el coronavirus demuestra que el presidente Trump no está dispuesto a aplastar el virus, como exige la Ley de Héroes. Muestra su desdén por la ciencia, su desdén por nuestros héroes - en salud, primeros auxilios, saneamiento, transporte, trabajadores de alimentos, maestros, maestros, maestros y otros - y se niega a poner dinero en los bolsillos de los trabajadores, a menos que su nombre sea impreso en el cheque.

“Al mismo tiempo, el presidente está abandonando la satisfacción de las necesidades de nuestros niños mientras se adaptan al aprendizaje en persona, virtual o híbrido. En cambio, Trump está casado con su recorte de impuestos de 150 mil millones para las personas más ricas de Estados Unidos de la Ley CARES, mientras se niega a brindar ayuda real a los niños pobres, los desempleados y las familias trabajadoras de Estados Unidos.

“Claramente, la Casa Blanca está en completo caos. Lamentablemente, hoy rechazan las advertencias urgentes del presidente de la Fed, Powell, que ‘muy poco apoyo conduciría a una recuperación débil, creando dificultades innecesarias para los hogares y las empresas’."

Dicho esto, las negociaciones del nuevo rescate económico han quedado oficialmente suspendidas. Por ahora, no hay nada más que esperar para conocer la nueva propuesta del proyecto de ley republicano, o ver si el líder de la Casa Blanca cambia de opinión respecto a su decisión.