FBI

FBI podría reabrir el caso del asesinato de Notorious B.I.G

A más de dos décadas de su muerte, el asesinato de Notorious B.I.G no se ha resuelto. Ahora, un ex-agente del FBI afirma que el caso podría reabrirse.

Estados UnidosActualizado a

Han pasado 23 años desde que Christopher Wallace, mejor conocido como ‘The Notorious B.I.G’. o ‘Biggie Smalls’, perdió la vida tras ser asesinado cuando regresaba de una fiesta en Los Angeles, California.

De acuerdo a los hechos, Christopher Wallace, quien en aquel momento ya se había convertido en todo un ícono del rap, se encontraba viajando de copiloto en una Suburban cuando un hombre a bordo de un Chevrolet interceptó su automóvil y comenzó a dispararle directamente en varias ocasiones. Notorious B.I.G perdió la vida justo seis meses después de que Tupac fuera asesinado.

FBI podría reabrir el caso de asesinato de Notorious B.I.G

Y aunque han pasado más de 20 años de la muerte del icónico rapero, lo cierto es que el caso jamás quedó resuelto. Es por ello que, ahora, a más de dos décadas del lamentable suceso, Phil Carson, ex-agente del FBI, asegura que el caso podría ser reabierto.

De acuerdo a Carson, él fue el único que realmente investigó los hechos y no cubrió el asesinato, de hecho, el ex-agente cree que el grande del rap fue asesinado a tiros por un sicario, quien obtuvo la ayuda de dos policías corruptos de LAPD. Carson afirma que “tan pronto como resolvió el crimen", las autoridades de Los Ángeles "conspiraron para desacreditarlo y encubrir el asesinato”, de tal modo que la ciudad no tuviera que pagarle 500 millones a la familia de Biggie.

Las acusaciones de Carson fueron expuestas en el podcast The Dossier, mismo en el que el ex-agente señaló que “expondrá nuevas pruebas que podría obligar a reabrir su investigación original del FBI”.

"Lo que el público no comprende es el nivel de corrupción aquí, es alucinante. Todas las demás historias y teorías sobre lo que le sucedió a Biggie están equivocadas. Están 100% equivocadas. (...) La verdad ahora está saliendo a la luz en este podcast. El asesinato fue orquestado por la policía de Los Ángeles, lo descubrimos e hicieron todo lo posible para básicamente cubrir todo esto y obstruirlo”, continuó Carson.

“Incluso escuché una conversación grabada entre un oficial de LAPD y un reportero del LA Times diciendo: 'Tienes que arruinar a Phil Carson porque no podemos hacer que testifique y si lo hace, podríamos perder una demanda civil de 500 millones de dólares'. Sabían que mi evidencia destruiría su caso. La verdad finalmente está saliendo a la luz y está documentada. No me sorprendería que este caso no solo se reabra, sino que ellos [la familia de Biggie] vuelvan a presentar la demanda civil.", expresó el ex-agente a través del mencionado podcast.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias