Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta de Vigo 0-3 FC Barcelona

Con 10 hombres, Barcelona goleó al Celta de Vigo en Balaídos

El conjunto blaugrana se plantó con autoridad en campo ajeno y a pesar de jugar con 10 hombres lograron sacar los tres puntos este jueves.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto blaugrana se plantó con autoridad en campo ajeno y a pesar de jugar con 10 hombres lograron sacar los tres puntos este jueves.
MIGUEL RIOPAAFP

En un duelo que en el papel parecía complicado para el Barcelona, los dirigidos por Ronald Koeman se encargaron de desplegar un fútbol efectivo, y aunque no tan brillante, fue suficiente para poder sobreponerse a todas las adversidades frente al Celta de Vigo. Gracias a ello ganaron el encuentro en Balaídos por marcador de 0-3.

El primer tanto del partido fue obra de Ansu Fati, quien al minuto 11’ aprovechó una asistencia en los linderos del área y él se encargaría de lo demás. Recibió la esférica con la parte interna de la pierna zurda y con este movimiento se quitó a dos rivales. Segundos después disparó con la punta del pie y así venció el arco de Iván Villar.

Al 42’ Clément Lenglet se fue expulsado por doble amarilla y se temió lo peor para el Barcelona, pero contrario a lo que muchos pensaban, supieron manejar las acciones en todo momento y para la segunda parte llegarían más goles. El 0-2 fue un autogol de Lucas Olaza, quien al 51’ mandaría la pelota al fondo de su propia meta después de querer tapar un centro de Lionel Messi. Para la mala fortuna del zaguero uruguayo, su desvío aumentó la ventaja de los visitantes.

Finalmente el 0-3 para el cuadro blaugrana lo anotó Sergi Roberto, también en una jugada fabricada por Lionel Messi. El astro argentino desbordó por la banda izquierda y se quitó a dos rivales en un solo movimiento, acto seguido disparó de zurda pero Villar atajó y en el rebote Sergi Roberto sacó un derechazo que dejó sin oportunidades al Celta de Vigo.

¿Qué sigue para el FC Barcelona?

El próximo encuentro para el Barcelona de Messi y compañía será este domingo 4 de octubre, cuando reciban en el Camp Nou al Sevilla. El conjunto andaluz llegará con dos victorias al hilo en LaLiga tras derrotar al Cádiz y Levante.