FC Barcelona

Sergiño Dest al Barcelona: Presentación y cuándo puede debutar

Sergiño Dest fue anunciado este jueves como nuevo refuerzo del Barcelona, pero ¿cuándo podría hacer su debut con los catalanes el lateral estadounidense?

Terminó la espera, y aunque era inminente su llegada, este jueves se hizo oficial. Sergiño Dest, lateral de la selección de los Estados Unidos y procedente del Ajax de la Eredivisie de Holanda, se convirtió en nuevo futbolista del FC Barcelona para seguir rejuveneciendo a la plantilla blaugrana.

La llegada de Dest, futbolista que era titular indiscutible en el equipo de Ajax, se da para cubrir la baja de Nelson Semedo, quien apenas hace unos días firmó con el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra. El estadounidense selló su estancia con los catalanes por los próximos cinco años.

Sergiño Dest ya firmó su contrato con el conjunto culé y será presentado este viernes 2 de octubre en el Camp Nou con las medidas de sanidad correspondientes por la pandemia del coronavirus.

¿Cuándo podría debutar Sergiño Dest?

Evidentemente Dest no estará listo para el partido de este jueves en el que el Barcelona se va a medir en Balaídos al Celta de Vigo, sin embargo, podría debutar tan pronto como este domingo cuando el cuadro de Koeman se mida al Sevilla en el Camp Nou.

Con apenas 19 años de edad, Dest fue titular indiscutible con el Ajax en la pasada campaña, disputando 20 partidos, 15 de ellos como titular y siendo pieza importante en el cuadro holandés. Además, la selección de Holanda y Estados Unidos se lo peleaban, eligiendo finalmente al país de las Barras y las Estrellas.