Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch logra calificación a Champions League junto a Salzburg

El estadounidense dirigirá por segunda edición consecutiva en la UEFA Champions League, luego que el cuadro austriaco consiguiera su boleto a la fase de grupos.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense dirigirá por segunda edición consecutiva en la UEFA Champions League, luego que el cuadro austriaco consiguiera su boleto a la fase de grupos.
CHRISTIAN BRUNAEFE

RB Salzburg completó su tarea este miércoles y logró su boleto a la fase de grupos de la UEFA Champions League, luego de vencer por marcador de 3 goles por 1 (5-2 global) a Maccabi Tel Aviv en el playoff, con lo que el cuadro campeón de Austria, dirigido por el estadounidense, Jesse Marsch, estará en el torneo de clubes más importante del mundo.

Los goles corrieron a cargo de Patson Daka, que hizo doblete y Dominik Szoboszlai, con los que el conjunto austriaco amarró su clasificación a la fase de grupos, donde conocerán a sus rivales este jueves, en el sorteo en el que fueron ubicados dentro del Bombo 3 junto al Inter, Lazio, Atalanta, Leipzig, Dinamo Kiev, Krasnodar y Olympiacos.

El cuadro dirigido por el estratega estadounidense logró acceder a la fase de grupos de la UEFA Champions League a través de playoffs, por primera vez en su historia y el extécnico de la MLS estará al frente del club austriaco por segunda edición consecutiva.

Luego de ganar el doblete local y conseguir su boleto a la fase de grupos de la UEFA Champions League, el técnico estadounidense sabe del reto que significa dirigir en su segunda Liga de Campeones, algo que tenía en mente desde la amarga eliminación en la edición anterior.

Establecimos grandes objetivos después de nuestras experiencias la temporada pasada y esto es un alivio. Especialmente para el club, después de algunas experiencias negativas en las rondas de clasificación en el pasado”, comentó Marsch para UEFA.com, luego del partido de este miércoles.

A seguir haciendo historia

El extécnico de New York Red Bulls en la MLS, se convirtió en el primer estadounidense en ganar un partido de la UEFA Champions League en toda la historia, por lo que en la siguiente edición buscará seguir escribiendo su historia, luego de lograr el título de liga y copa en Austria, luego de su primera temporada como técnico del Salzburg.

Hasta el momento, Marsch suma un balance de 36 victorias, 10 empates y apenas 6 derrotas en 52 encuentros dirigidos con el cuadro austriaco, con el que ha iniciado con el píe derecho la temporada, al sumar 6 victorias consecutivas, entre liga y fase previa de Champions League.