Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Qué ha dicho Mnuchin de la propuesta demócrata?

La aprobación de un nuevo rescate económico podría darse en los próximos días, pero, ¿qué opina Steven Mnuchin sobre la propuesta demócrata?

Estados UnidosActualizado a
El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, testifica durante una audiencia del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado para examinar el informe trimestral de la Ley CARES al Congreso, en Washington, DC, EE. UU., 24 de septiembre de 2020.
POOLREUTERS

Luego de meses de negociaciones, todo parece indicar que el Gobierno de la Unión Americana finalmente llegará a un acuerdo sobre la aprobación del nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus, el cual se estima traerá consigo una segunda ronda de cheques de estímulo y la extensión de la ayuda al desempleo, solo por mencionar algunos beneficios.

Y es que, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continúan avanzando positivamente en las negociaciones del paquete, por lo que es muy probable que los estadounidenses reciban un segundo cheque de estímulo antes de las elecciones presidenciales, mismas que se llevarán a cabo el próximo 3 de Noviembre.

De hecho, Mnuchin afirmó que la Casa Blanca y los demócratas parecen haber llegado a un “terreno común” en temas como pagos directos (un segundo cheque de estímulo), préstamos para pequeñas empresas y ayuda de aerolíneas. Sin embargo, aún hay áreas en las que se necesitan llegar a más aclaraciones, motivo por el cual, el día de hoy - 1 de Octubre - ambas personalidades volverán a reunirse.

Segundo cheque estímulo: ¿Qué ha dicho Mnuchin de la propuesta demócrata?

Asimismo, con el fin de avanzar en las negociaciones y convencer a los demócratas, Mnuchin ofreció elevar el monto del paquete a 1,62 billones de dólares. De acuerdo a diversos reportes, la oferta aumentada incluye más dinero para la educación y los gobiernos estatales y locales. “Avanzamos mucho en los últimos días, todavía no tenemos un acuerdo, pero tenemos más trabajo por hacer. Y vamos a ver dónde terminamos", expresó Mnuchin el día de ayer.

De este dinero extra, 250 mil millones de dólares estará destinado para los gobiernos estatales y locales, es decir, 186 mil millones menos de lo que los demócratas tenían planeado, pero 100 mil millones más de lo que los republicanos ofrecieron en su antigua propuesta. Asimismo, el subsidio al desempleo sería retroactivo, empezando el 12 de septiembre y duraría hasta el 1 de enero de 2021.

Aunado a ello, Mnuchin ofrece 175 mil millones de dólares para atención médica, de los cuales, 50 mil millones estarán destinados para la producción y distribución de vacunas y 50 mil millones más para proveedores de atención médica, incluidos hospitales. Hasta el momento, estos son algunos de los puntos que Mnuchin ha ofrecido a la propuesta demócrata para avanzar en la negociación.