NFL

Bill Belichick no tiene el talento para frenar a Patrick Mahomes

Kansas City le ganará por segundo año en fila a New England, dice Iván Pirrón en sus picks de la Semana 4.

Bill Belichick y Andy Reid
Al Bello Getty Images

Si en tu plan de juego está apostarle a las altas (OVER para los expertos), estás en la temporada correcta.

El promedio de puntos por equipo hasta el momento es de 25.5 por partido; con 369.1 yardas, 247.8 por la vía aérea y un nada despreciable porcentaje de efectividad en zona roja de 62.7%.

Es el promedio de puntos más alto en la liga desde 1989 (26.6), según cifras oficiales.

Sé que es muy joven la temporada, pero este 2020 podría ser un año histórico para las ofensivas y de pesadilla para las defensas.

Pregúntenle a Dak Prescott.

Y hablando de pesadillas, mi temporada en los picks ha sido para el olvido. En la Semana 3 tuve mi segundo 8-8 del año y ahora estoy a seis de distancia de DeTocho.

Pero apenas vamos a iniciar el segundo cuarto de este largo partido, así que nadie se me ponga nervioso.

Por lo pronto, vamos a los picks de la Semana 4:

JUEGO DE LA SEMANA

New England en Kansas City (-7)

Tras la exhibición del lunes por la noche, no cabe duda que los Kansas City Chiefs (3-0) son el mejor equipo de la NFL.

En Baltimore y ante una de las mejores defensivas de la liga, Patrick Mahomes lanzó cuatro pases de touchdown y lo hizo con una facilidad que debe tener aterrada al resto de la liga.

Por si fuera poco, la defensa de los Chiefs también tuvo su mejor exhibición de la incipiente campaña, al limitar a Lamar Jackson en 97 yardas aéreas (lo más bajo para él en temporada regular) y 83 por tierra.

Los campeones regresan al Arrowhead para enfrentar a otro quarterback dinámico, con un ataque terrestre que mostró músculo la semana pasada.

De la mano de Cam Newton, los New England Patriots (2-1) parecen haber encontrado su nueva identidad. El domingo, el equipo del coach Bill Belichick generó 250 yardas por tierra, incluidas 117 de Sony Michel, 49 de Rex Burkhead y 27 de Newton.

Al igual que Jackson, Cam opera desde una ofensiva read-option, así que la defensa de Kansas City debe ser igual de disciplinada que en Baltimore, donde los Ravens amasaron 158 yardas terrestres, pero ningún touchdown y solo un par de carreras de más de 20 yardas.

Cuando los Chiefs tengan el balón, Belichick tendrá que escoger su veneno: ¿a cuál de los objetivos de Mahomes le pondrá más atención?

La lista es amplia y la encabeza el tight end Travis Kelce, con 21 recepciones, 227 yardas y dos touchdowns. Pero también están los wide receivers Tyreek Hill (15-222-3), Sammy Watkins (15-155-1) y Mecole Hardman (7-117-1). Y, por si fuera poco, el novato corredor Clyde Edwards-Helaire (11-102), quien en cualquier momento se destapa con un juego grande en el ataque aéreo.

El perímetro de los Patriots es uno de los mejores de la liga, con Stephon Gilmore y los gemelos Jason y Devin McCourty.

En el juego de la temporada pasada, que Kansas City ganó 23-16 en Foxborough, Mahomes pasó para 283 yardas, con un touchdown y una intercepción; Kelce fue su mejor hombre, con 7 balones atrapados y 66 yardas, seguido por Hill, con 6 y 62, respectivamente.

Pero eso fue antes de la pandemia por COVID-19 y de la agencia libre, que juntas arrebataron a seis titulares de esa defensiva de New England.

Tras encabezar la NFL con 14.1 puntos permitidos por juego en 2019, este año el equipo de Belichick acepta 22.

El pick: Para dar la sorpresa en Kansas City, los Patriots necesitan controlar el reloj y eso significa que deben correr el balón mejor que nunca. Si la defensiva de Steve Spagnuolo obliga a Cam Newton a pasar más de lo deseado por Josh McDaniels, New England tendrá que subirse al ring de Mahomes y nadie sale bien librado de esa batalla. Chiefs 31-28 Patriots

EL SEGURO

New York Giants en Los Angeles Rams (-12.5)

En promedio, la ofensiva de New York genera 117.4 yardas y 17 puntos menos que la de Los Angeles. Rams 30-13 Giants

LA SORPRESA

Jacksonville en Cincinnati (-3)

La horrible defensa por tierra de Cincinnati (181.7 yardas por juego) será la diferencia. A este juego hay que aplicarle sana distancia. Jaguars 28-24 Bengals

TURBOPICKS

Denver (-2) en New York Jets

Esto tiene todos los ingredientes para otro empate, pero no voy a pronosticar un empate, ¿o sí? Broncos 16-13 Jets

Arizona (-3.5) en Carolina

Este juego puede ser una trampa, porque Carolina es mejor que lo que dice su récord. Pero aquí me quedo con el mejor quarterback. Cardinals 24-21 Panthers

Indianapolis (-3) en Chicago

La defensa de Indianapolis (15 puntos por juego) está a prueba ante Nick Foles. Colts 23-20 Bears

Cleveland en Dallas (-5)

Si Cleveland puede establecer el ataque terrestre, Dak Prescott otra vez necesitará 400 yardas y cuatro touchdowns. Cowboys 31-28 Browns

New Orleans (-4) en Detroit

Más le vale al coach Matt Patricia tener un buen plan para contener a Alvin Kamara. Saints 30-27 Lions

Minnesota en Houston (S/L)

La ofensiva de Houston solo ha promediado 19 puntos. Pero eso fue ante Kansas City, Baltimore y Pittsburgh. Texans 31-28 Vikings

Seattle (-6.5) en Miami

No será tan fácil como muchos anticipan, pero al final Russell Wilson tendrá más “magic” que Fitzpatrick. Seahawks 34-28 Dolphins

Los Angeles Chargers en Tampa Bay (-7.5)

El novato Justin Herbert contra otra defensa agresiva que estará sobre él todo el día. Buccaneers 27-17 Chargers

Pittsburgh en Tennessee (S/L)

Tras el brote de coronavirus en su equipo, el coach Mike Vrabel tendrá, como máximo, tres días para preparar este juego. Steelers 24-20 Titans

Baltimore (-13.5) en Washington

Esto no borrará lo mal que se vio Baltimore el lunes ante Kansas City. Ravens 30-17 WFT

Buffalo (-3) en Las Vegas

Ambas defensivas se vieron mal el domingo anterior, pero entre Josh Allen y Derek Carr no hay comparación. Bills 30-27 Raiders

Philadelphia en San Francisco (-7)

San Francisco es un hospital, pero el calendario sigue siendo su mejor aliado… por el momento. 49ers 30-20 Eagles

Atlanta en Green Bay (-7.5)

Esta vez Atlanta no va a tener ventaja que echar a perder. Packers 37-28 Falcons

TRIPLE DE LA SEMANA

Cleveland vs. Dallas OVER 55.5

Seattle vs. Miami OVER 54.5

Atlanta vs. Green Bay OVER 58

CARRERA DE PICKS

Semana 3

DeTocho: 10-6

Pirrón: 8-8

En la temporada:

DeTocho: 35-13

Pirrón: 29-19

Contra el spread:

DeTocho: 27-20-1

Pirrón: 23-24-1