Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Coronavirus en la NFL: ¿Se puede suspender la temporada?

Los Tennessee Titans encendieron las alarmas en la NFL después de dar a conocer casos positivos, pero ¿se encuentra en riesgo el resto de la campaña?

Estados UnidosActualizado a
Los Tennessee Titans encendieron las alarmas en la NFL después de dar a conocer casos positivos, pero ¿se encuentra en riesgo el resto de la campaña?
Getty Images

El martes por la mañana se dio a conocer que tres jugadores y cinco miembros del Staff de los Tennessee Titans dieron positivo a las pruebas de coronavirus, situación que ha encendido las alarmas en los Estados Unidos y en la NFL, a lo que muchos seguidores se cuestionan. ¿Está en riesgo la campaña?

Por lo pronto, este miércoles la propia liga dio un comunicado en el que al menos señalaba que el encuentro entre los Pittsburgh Steelers y los Tennessee Titans, mismo que estaba programado para disputarse este domingo 4 de octubre en el Nissan Stadium, se jugaría el lunes o martes.

Tennessee cerró sus instalaciones hasta por lo menos el próximo sábado, situación que no le permitiría entrenar más que un día de cara al duelo ante Pittsburgh. Por otro lado, los Minnesota Vikings también cerraron sus instalaciones debido a que jugaron el domingo pasado ante la escuadra de los Titans.

La gente teme por ello. A pesar de ser el primer partido que se ha suspendido en la actual temporada, apenas se han disputado tres semanas y lo peor todavía podría estar por venir, situación por la que muchos se siguen cuestionando, ¿se podría suspender la NFL?

Poco probable que el COVID-19 suspenda la temporada

La realidad es que hasta el momento no es algo que pase por la mente del comisionado de la liga, Roger Goodell, quien a través de un memo que envió a todos los equipos de la NFL, admitió que "esto no es algo inesperado. Va a haber jugadores que van a dar positivo por coronavirus".

Y es que hasta antes del martes que se dio a conocer la situación de los Titans, únicamente siete jugadores y 29 miembros de staff habían dado positivo por coronavirus, además de que todos los partidos se habían llevado a cabo como estaba previsto.

El protocolo de sanidad de la NFL indica que todos los días, excepto los días que haya partido, todos los equipos tendrán que someterse a la prueba contra el coronavirus.

A pesar de que muchos cuestionan el hecho de que no se haga en una 'burbuja' la temporada como fue el caso de la NBA, la realidad es que cada equipo de la NFL cuenta con una plantilla de 53 jugadores, lo que hace imposible poder reunir a todos en un solo lugar.

Goodell sabe que los casos positivos por coronavirus seguirán en aumento en la NFL, y eso es algo que la liga ya tenía presupuestado, por lo que los planes de la campaña no deberían modificarse mucho en los próximos días.