Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

No esperes más: Los pronósticos para la semana 4 de la NFL

Los campeones Kansas City Chiefs vienen de brindar una exhibición e intentan repetir el truco ante los New England Patriots en la semana 4.

Estados UnidosActualizado a
Los campeones Kansas City Chiefs vienen de brindar una exhibición e intentan repetir el truco ante los New England Patriots en la semana 4.
Peter G. AikenGetty Images

Desde el momento en que un amigo en China dijo: “Ay, se me acabó el cereal, ah pero no hay bronca, aquí tengo murciélago”, sabíamos que esté día iba a llegar. Temido e inevitable. El día en que el maldito virus se metió en la NFL.

No, al “coronavairus” no le bastó con alterar la manera en que vivimos y convivimos, ni la forma en que trabajamos, estudiamos, nos movemos y nos vestimos. Ahora también se metió con nuestro entretenimiento. Su presencia en _ hasta el momento _ cuatro jugadores de los Titans es un claro recordatorio de que el bicho rige todos los aspectos de nuestra vida. Todos.

Ahora, como aficionados al football nos jactamos frecuentemente de que la NFL es la mejor liga del mundo. Es el argumento más recurrido en esa absurda rivalidad con el fútbol y sus seguidores. Pero eso no sirve de nada en este momento. Es ahora cuando Roger Goodell y compañía tienen que demostrar y ratificar que en verdad son la mejor liga del mundo.

¿Cómo responder? Por el momento el Steelers-Titans ya fue pospuesto, posiblemente para lunes o martes. Pero lo que hizo el bicho con la NFL fue apenas un jab, cuatro jugadores, sólo uno de ellos titular, es una crisis a todas luces manejable. ¿Qué pasará cuando el virus golpee con todas sus fuerzas?

¿La NFL está preparada para esa situación? Uno quisiera pensar que sí, pero la realidad es que COVID-19 está invicto en 2020. Aquí no se pueden jugar dobles carteleras como en Grandes Ligas, la opción de la burbuja de la NBA no es viable y lo único que queda por hacer es confiar en el criterio y prudencia de los protagonistas del espectáculo.

Pero entonces llegan noticias como el evento de los Raiders en donde varios jugadores se reunieron e interactuaron con invitados a una subasta. ¿Y el cubrebocas? Bien gracias, ahí en la casa, descansando. Así no se &%#%$@! puede.

Se los pedí al inicio de temporada y se los recuerdo ahora que leo quejas sobre el Jets-Broncos. Valoremos lo que tenemos, porque tratándose de 2020, no sabemos qué pase mañana.

Podemos intentarlo, sin embargo. Aquí los PICKS para la semana 4.

Juego de la semana

Patriots en Kansas City (-7)

Nada infunde más temor que estar en presencia del coronavirus o de un tonto. Ver a Patrick Mahomes del otro lado del campo debe ser un cercano tercer lugar en la lista de miedos. Mahomes y los Chiefs lo demostraron el lunes, de visita y en casa de uno de los pesos completos de la liga, y tienen la oportunidad de ratificarlo el próximo domingo ante los Patriots.

La exhibición de Kansas City ante los Ravens fue un golpe en la mesa, como los que da Andy Reid cuando se queda sin totopos. Fue una actuación redonda y cuyo triunfo de 34-20 no refleja el dominio sobre un Lamar Jackson que lució como un venado frente a las luces de un auto a toda velocidad.

Por lo general, cuando un equipo tiene en puerta un compromiso de tal relevancia como el de los Chiefs ante los Ravens, es normal que bajen un poco las revoluciones la siguiente semana, es hasta humano, vamos. Pero me cuesta trabajo pensar que Reid y Kansas City no le den tanta o más importancia a los Patriots de la que le dieron a Baltimore.

Belichick y un renovado Cam Newton se las han ingeniado para mantener vivo el precepto de la dinastía de los Patriots y los primeros en la línea de sucesión a la cima de la AFC quieren asegurarse de que esa percepción se acabe de una vez por todas. No hay mejor manera de hacerlo que con otra actuación dominante.

No será sencillo, en lo absoluto. De los Patriots sabemos que, a diferencia de los Ravens, no van a intentar arrancar en segunda, van a estar preparados para jugar 60 minutos, tienen un plan de juego específico para los Chiefs de control de balón (4tos en la NFL en tiempo de posesión) y están mejor equipados para intentar frenar a Mahomes.

Los Pats tienen dos victorias en tres enfrentamientos ante los Chiefs de Mahomes, incluyendo postemporada. Pero eso no significa que hayan encontrado la fórmula para frenar al pasador de Kansas City, quien suma 8 touchdowns por 3 intercepciones y 930 yardas en esos encuentros. La presencia de Clyde Edwards-Helaire será, nuevamente, fundamental. Por no decir decisiva.

Chiefs 28-21 Patriots

Seguro de la semana

Giants en LA Rams (-12.5): Los Giants son las Kardashian de la NFL, no tienen nada que aportar. Rams 31-17 Giants.

Sorpresa de la semana

Broncos (-2) en NY Jets: Los Jets se ven mal, pero los Broncos con su tercer quarterback en cuatro juegos se ven peor. Jets 20-17 Broncos.

Los TurboPicks

Colts (-3) en Chicago: A Nick Foles no le apodan “Big D**k Nick” por tener buena letra ¿verdad? Bears 26-23 Colts.

Saints (-4) en Detroit: Quisiera tener un argumento más sólido que “Los Saints no pueden perder tres juegos en fila” Pero por el momento es lo único que tengo. Saints 28-23 Lions.

Cardinals (-3.5) en Carolina: Los Cards ya demostraron que no son un peso completo, pero ante los Panthers no tienen que serlo. Cardinals 31-20 Panthers.

Jaguars en Cincinnati (-3): ¿En serio alguien piensa ver esto? ¿En verdad? Mis respetos, entonces. Jaguars 23-21 Bengals.

Browns en Dallas (-5): Los Browns: Haciendo ver bien al rival desde 1999. Cowboys 35-28 Browns.

Vikings en Houston: ¿Qué creían los Texans? ¿Qué podían cambiar al mejor receptor del juego en su “prime” sin que hubiera consecuencias? Vikings 26-23 Texans.

Seahawks (-6.5) en Miami: Estos Dolphins van a ser más incómodos que el calzón de Rafa Nadal. Seahawks 28-24 Dolphins.

Chargers en Tampa Bay (-7.5): Hay cargadores de mejor calidad en la central de abastos. Bucs 31-13 Chargers.

Steelers en Tennessee: Ante la duda, ve con el equipo sin casos de coronavirus. Steelers 28-26 Titans.

Ravens (-13.5) en Washington: Dwayne Haskins tiene la fortaleza mental de Britney pelona. Ravens 34-20 WFT.

Bills (-3) en Las Vegas: Hay políticos que son más confiables que los Raiders. Bueno, igual de confiables. Bills 30-24 Raiders.

Eagles en San Francisco (-7): No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Eagles 24-23 49ers.

Falcons en Green Bay (-7.5): La buena noticia para los Falcons es que no tendrán una ventaja para desperdiciar. Packers 34-24 Falcons.

La Apuesta de DeTocho

Bucs -7.5

Eagles +7

Bills -3

Carrera de Picks:

Semana 3

Pirrón: 8-8

DeTocho: 10-6

En la temporada:

Pirrón: 29-19

DeTocho: 35-13

Contra el spread:

Pirrón: 23-24-1

DeTocho: 27-20-1