Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees vencen a Indians en su primer partido de la Ronda de Comodín

El duelo entre Shane Bieber y Gerrit Cole prometía sacar chispas; no obstante, el pitcher de Nueva York fue mucha pieza para el debutante en postemporada.

Estados UnidosActualizado a
El duelo entre Shane Bieber y Gerrit Cole prometía sacar chispas; no obstante, el pitcher de Nueva York fue mucha pieza para el debutante en postemporada.
Jason MillerAFP

La Ronda de Comodín, instaurada esta campaña como consecuencia de la crisis por coronavirus, arrancó este martes y los Yankees no tardaron nada en demostrar que siguen siendo uno de los contendientes más importantes por el título al vapulear a los Indians por marcador de 12-3.

El trámite del duelo fue de cabo a rabo para los neoyorquinos. En el segundo turno del duelo NY ya estaba al frente producto de un cuadrangular de Aaron Judge con DJ LeMahieu en los senderos.

La distancia aumentó con doblete productor de Luke Voit (anotó Aaron Hicks) y para el ocaso del primer tercio Cleveland respondió con extrabase de José Ramírez que remolcó a Delino DeShields.

Los Yankees siguieron aprovechando que en el montículo estaba un titubeante Shane Bieber para poner un par de carreras más en la pizarra obra de doblete de Brett Gardner y sencillo de LeMahieu ─los impulsados fueron Gleyber Torres (quien acabó la noche con paso perfecto en la caja de bateo) y el propio Gardner.

Josh Naylor, quien se despachó con cuatro imparables durante la noche, pegó home run solitario para acortar la distancia.

No obstante, ahí se acabó la poca pólvora de los Indians, quienes vieron como los Yankees les encajaron siete carreras sin respuesta. Primero fue un HR de dos anotaciones de Torres en la quinta, seguida de un rally de cuatro en la séptima (hits de Urshela, Torres y Gardner) y finalmente un 'bambinazo' de Giancarlo Stanton en el cierre del duelo.

Con dos outs en la novena entrada, los Indians recordaron cómo batear y Naylor consiguió la tercera de la cuenta tras un sencillo de Tyler Naquin, con lo que hicieron más honroso el marcador.

Los números del partido

Gerrit Cole fue el ganador del partido al lanzador siete entradas, en las cuales permitió seis imparables, dos carreras limpias y ponchó a 13 para una efectividad de 2.57. Shane Bieber se llevó el descalabro tras 4.2 innings de labor, durante los que recibió nueve hits, siete anotaciones, dio dos pasaportes, retiró a siete y dejó su ERA en 13.50.

Este miércoles ambas novenas volverán a verse las caras. El encuentro arrancará a las 19:08 horas ET y los Indians tienen la responsabilidad de ganarlo si quieren vivir un día más.