Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los horarios para la ronda de Comodín de la postemporada 2020

Con tan solo un día de descanso, los playoffs arrancarán con duelos de comodín de la Liga Americana; la postseason en la Nacional arrancará un día después.

Estados UnidosActualizado a
Con tan solo un día de descanso, los playoffs arrancarán con duelos de comodín de la Liga Americana; la postseason en la Nacional arrancará un día después.
Mitchell LeffGetty Images

El béisbol de octubre está a unas horas de iniciar ─irónicamente arrancará en septiembre. Y para una campaña atípica por el coronavirus el comisionado Rob Manfred decidió modificar la ronda de comodín, la cual será una serie de tres juegos, con los 16 equipos calificados involucrados, sin descansos y en el parque de pelota del equipo con mejor marca en la temporada regular.

Estos son los horarios para los juegos de Wild Card:

Liga Americana

Los playoffs arrancarán el 29 de septiembre. El duelo que inaugura la postemporada es la visita de los Astros a los Twins (14:00 horas ET), seguido del White Sox en Athletics (15:00 horas ET), Blue Jays en Rays (17:00 horas ET) y Yankees en Indians (19:00 horas ET).

La ronda de comodín continúa el miércoles 30. El Houston vs. Minnesota iniciará a las 13:00 horas ET; el duelo entre Chicago y Oakland mantiene su hora; el Toronto contra Tampa Bay arrancará a las 16:00 horas y el Nueva York vs. Cleveland no cambiará de horario.

En caso de necesitarse un tercer partido, las novenas involucradas se medirán el jueves 1 de octubre. La hora de los posibles encuentros aún no se ha determinado.

Liga Nacional

La ronda por el Wild Card en el Viejo Circuito inicia el 30 de septiembre. El primer duelo de la NL es la visita de los Reds a los Braves (12:00 horas ET), sucedido del Marlins en Cubs (14:00 horas ET), Cardinals en Padres (17:00 horas ET) y Brewers en Dodgers (22:00 horas ET).

Los cruces continúan el jueves 1 de octubre. En caso de necesitarse un tercer partido, los posibles clubes participantes jugarían el viernes 2 . La hora de los compromisos de las mencionadas fechas no se ha fijado.