Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2021

Berhalter: "Estamos ansiosos de enfrentar a Canadá en la Copa Oro"

Gegg Berhalter habló de la rivalidad que existe entre Canadá y Estados Unidos y recordó el juego en Toronto en los que fueron superiores.

Estados UnidosActualizado a
Gegg Berhalter habló de la rivalidad que existe entre Canadá y Estados Unidos y recordó el juego en Toronto en los que fueron superiores.
Getty Images

Estados Unidos y Canadá volverán a tener un choque de poder en 2021, pues el sorteo de la Copa Oro dictaminó que ambas selecciones compartieran el grupo B junto a Martinica y el equipo nacional ganador de la Fase Preliminar 7. Por este motivo, Berhalter, DT de USMNT, habló de la importancia de este partido y se dijo ansioso de enfrentar a la selección en la que brilla el campeón de la Champions, Alphonso Davies.

Y es que hay que recordar que en el juego que se desarrolló en Toronto el año pasado, en el que los locales vencieron a USA 2-0 con goles de Cavallini y Davies, Canadá rompió una importante racha de 34 años sin vencer al equipo estadounidense

"Tienen talento y para ellos se trata de armarlo y competir como un equipo nuevo. Y han demostrado que están progresando en eso. Fueron dos juegos desafiantes cuando los jugamos. Nos patearon el trasero en Toronto y les ganamos bastante bien en Orlando. Y estamos ansiosos por jugar contra ellos en la Copa Oro porque sabemos que será un juego competitivo", comentó.

"No se puede ocultar la rivalidad"

Por su parte, el entrenador de la selección de la 'Hoja de Mapple', John Herdman, también se refirió al par de encuentros que vivieron ambos equipos, primero en Canadá y posteriormente en Orlando, mismos en los que se generó una rivalidad importante entre ambos cuadros norteamericanos. 

"Ese partido significa mucho para nuestros jugadores. Será el juego en el que estoy seguro que todos los jugadores querrán jugar. Y no se puede ocultar esa rivalidad. De alguna manera se encendió en octubre y en noviembre pasado, y creo que a partir de eso ha creado una sana rivalidad. Será un buen partido y los jugadores ciertamente lo marcarán en el calendario de la Copa Oro", sentenció.