MLS

Orlando City suma a Jed Kaplan como socio minoritario

Los Leones confirmaron que Jed Kaplan, socio de Memphis Grizzzlies y Swansea City de Inglaterra, se incorporó al grupo de socios de la franquicia de la MLS.

Estados Unidos
0
Orlando City suma a Jed Kaplan como socio minoritario
Emilee Chinn Getty Images

Este martes, 29 de septiembre Orlando City hizo oficial la incorporación de un nuevo socio a la junta de dueños, Jed Kaplan, quien además de ser un multimillonario cuenta con una gran experiencia en el mundo de los deportes, ya que es socio de Memphis Grizzlies de la NBA y Swansea City, club que actualmente se encuentra en la segunda división de Inglaterra. Kaplan llega a la franquicia de la MLS para incorporarse como uno de los socios minoritarios del club de Florida.

Kaplan además de contar con un porcentaje de los clubes antes mencionados es CEO de Simplicity Esports y se encarga de operar el equipo de Esports para el equipo histórico brasileño Flamengo, lo que además de la experiencia que puede aportar para mejorar algunas estructuras dentro de la franquicia de Orlando, les brindará una gran cartera en el fútbol de Sudamérica y en Inglaterra, esto a pesar de contar con un equipo en la Segunda División.

Historia de Orlando City

El club de Florida está por cumplir su quinto año en la Major League Soccer, donde han buscado con algunas inversiones colarse a los Playoffs y por qué no, soñar con convertirse en campeones de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Actualmente Flavio Augusto da Silva, dueño mayoritario de los Leones, ha buscado con jugadores como Kaká y Nani, el tener un estadio exclusivo para fútbol, con la creación de Exploria Stadium, por mencionar algunas de las estrategias para poder convertir a su club en uno de los más importantes de la liga.

Para este 2020, de la mano de Óscar Pareja, todo parece indicar que cada vez está más cerca disputar unos playoffs de la MLS por primera vez en su historia, esto después de una temporada atípica, donde el coronavirus hizo que parara por casi seis meses, donde se disputó el torneo MLS Is Back, donde Orlando llegó a la final. Con 9 partidos restantes se encuentra en cuarto lugar de la Conferencia Este.