Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Falso Nueve. Sonrisa verdadera

Estados UnidosActualizado a

Corrían tiempos pretéritos por allá el 2009 cuando Pep visitaba el Bernabeu y tenía que hacer algo nuevo. Fue en ese momento en el que le dijo a Messi: “tú serás falso nueve”

Messi cuanto más baje, cuanto más se convierta en Iniesta, mejor. Podría jugar hasta los cuarenta años siendo falso nueve, falso ocho, falso lo que le diera la gana.

Esa cosa extraña llamada tiempo y edad que nos arrastra a todos al fin, también le está pasando a Messi. Y a ti también querido lector.

Sin embargo, lo fundamental para Messi no es su posición en el campo, que él
escogerá la que quiera, cuando quiera, en el momento que quiera. El argentino, lo único que desea es sonreir.

Por muy triste que se pusiera ayer por haber echado a su amigo, el Barça sin Suárez carburó mucho mejor. El uruguayo es un matador en el área, pero fuera no da una pared, no corre y no triangula y eso afecta al desmarque en bandas y a la fluidez de Ansu Fati.

Koema apuntaba ayer que Griezmann había hecho un gran partido de desmarque y que lo ve jugando en cualquier posición. Lo primero aunque es discutible, lo podemos dar por bueno, pero lo segundo no y por varias razones. La fundamental es que no lo ha demostrado todavía, ya que el francés solo sabe jugar y muy bien, en la posición de Messi.

Griezmann nunca ha sido ni nueve, ni falso nueve, ni falso nada.

Y hablando de nueves, ayer Ronald pidió uno, porque no tenemos ninguno y sería interesante, al menos y digo yo, que alguien saliera para marcar goles, como Lautaro, por ejemplo.

Ayer comenzó la temporada y muy bien. Sin embargo esto es como el karate: “no importa tu primer golpe, importa el último”.