Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter de Milán

¿Qué fue de Walter Samuel, ex del Inter de Milán y Real Madrid?

Te presentamos la actualidad del exdefensa sudamericano, quien también defendiera la playera de Boca Juniors de Argentina.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exdefensa sudamericano, quien también defendiera la playera de Boca Juniors de Argentina.
Getty Images

El 23 de marzo de 1978 nació en Firmat, Argentina el futbolista Walter Samuel, recordado principalmente por sus etapas con clubes como Boca Juniors de Argentina e Inter de Milán. Se desempeñaba como defensa central y era caracterizado por su estilo de juego férreo, con mucha garra y roce.

Su formación como futbolista profesional se dio con Newell’s Old Boys, equipo con el cual logró debutar en primera división en la temporada 1995-96. Ahí se mantuvo durante tres campañas hasta que en la 1997-98 pasó a portar el escudo de Boca Juniors, uno de los equipos más importantes y poderosos del Continente Americano. Con los Xeneizes también estuvo por tres temporadas y ello le sirvió como plataforma para llegar a Europa.

Finalmente pudo cumplir su sueño en el Viejo Continente en la 2000-01 cuando fue anunciado como nuevo refuerzo de la Roma de Italia. Con “La Loba” estuvo cuatro temporadas y más tarde daría el salto al Real Madrid, aunque solo pudo permanecer durante un año con los merengues pues su paso en esta institución no fue el esperado.

Una era en el Inter de Milán

Con la escuadra nerazurri pudo encontrar regularidad, estabilidad y le mostró al mundo su mejor nivel futbolístico. Walter Samuel militó por nueve temporadas con el Inter de Milán, siendo la primera en la campaña 2005-06. Su última temporada se dio en la 2013-14. Justamente en el Inter tuvo su ciclo más ganador, conquistando en total: cinco títulos de Serie A, tres Copas de Italia, cuatro Supercopas de Italia, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Actualidad

Walter Samuel se retiró en 2016 como jugador del Basilea de Suiza. Por otra parte, con la Selección de Argentina jugó las Copas del Mundo de 2002 y 2006, así como la Copa América de 1999 y la Copa Confederaciones de 2005. Tras colgar los botines decidió prepararse para poder ejercer como entrenador y ya cuenta con la Licencia A de la UEFA. Actualmente desempeña el cargo de segundo entrenador en la Selección de Fútbol de Argentina.