Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Montreal Impact

Thierry Henry considera que sus jugadores tienen fatiga mental

El entrenador de Montreal Impact justificó los malos resultados con un tema mental, ya que el no poder estar con las familias afecta a los jugadores.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Montreal Impact justificó los malos resultados con un tema mental, ya que el no poder estar con las familias afecta a los jugadores.
Steven SenneAP

Montreal Impact está pasando un mal momento en la temporada de la MLS al sumar su cuarta derrota de forma consecutiva este domingo contra New York Red Bulls, donde perdieron por un marcador de 4-1 y donde por cuarto juego consecutivo volvieron a expulsarle a un futbolista a la escuadra de Thierry Henry, cabe mencionar que la roja no tuvo nada que ver con la goleada, ya que llegó al minuto 90. Tras consumarse la derrota, el estratega francés acudió a conferencia de prensa donde explicó el motivo de las derrotas en los últimos dos partidos.

Henry acudió a la conferencia de prensa después del partido en Nueva Jersey, donde explicó que los jugadores tienen una fatiga muscular, pero lo más importante es la parte mental, ya que en los últimos dos partidos, con los jugadores lejos de casa y sus familias es difícil levantarles el ánimo, más sabiendo que no tienen una fecha cercana para su regreso, esto debido a que tienen que terminar la temporada de la MLS en suelo estadounidense.

“No es fácil lidiar con eso. Por mi parte, estoy tratando de ver cómo los jugadores pueden salir de esto desde un punto de vista mental”, comenzó Henry, para después comentar: “Aprendí lo que ya sabíamos: sería difícil, los jugadores están lesionados, estamos lejos de las familias, no jugamos en casa. No disculpa lo que pasó contra Filadelfia y Vancouver, pero cuando pierdes, juegas con 10 hombres, viajas sin ir a casa, eso lleva a lo que está pasando en los dos últimos partidos; algo de fatiga física, pero principalmente mental”, explicó el francés.

Por qué juegan fuera de casa

Taras normas de migración entre Estados Unidos y Canadá, los tres clubes del país de la hoja de maple tuvieron que asentarse en las Tierras del Tío Sam, prácticamente lo que resta de la temporada, esto debido a que no pueden estar entrando y saliendo de Canadá. El próximo partido para los dirigidos por Henry será el próximo sábado 3 de octubre contra Chicago en el Red Bulls Arena, donde están jugando como locales por el coronavirus.