Christian Paredes:

Paredes estalla contra la MLS: "Estamos muy descontentos"

Cristhian Paredes, jugador paraguayo de Portland Timbers, se mostró muy molesto con la MLS tras su decisión de no dejarlos ir con sus selecciones.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

Conmebol y la MLS se encuentran inmersos en una disputa, pues mientras que la liga quiere que los seleccionados que radican en el fútbol de los Estados Unidos se queden en terreno americano, las selecciones pretenden que estos acudan a la Fecha FIFA del mes de octubre, por lo que el panorama luce complicado ya que la liga no quiere dejarlos ir debido a la pandemia de coronavirus que está más latente en América del Sur.

Sin embargo, esto ha despertado la molestia de los futbolistas, ya que una de sus motivaciones de trabajo duro es lograr que su selección los llame y más en estos momentos, pues las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 están muy cerca y estos partidos serán de vital importancia para que los entrenadores elijan a los jugadores que representarán al país en dicha justa mundialista.

Por este motivo, Cristhian Paredes, jugador paraguayo que radica el Portland Timbers, mostró su molestia en entrevista para ABC Cardinal. "Estamos muy descontentos con la MLS porque todos trabajamos para estar en la selección y ahora no quieren privar de esa posibilidad. No nos quieren dar permiso de viajar y jugar por la selección", dijo el seleccionado paraguayo.

Conmebol envía carta a FIFA para que la MLS prese a los jugadores

Ahora, el problema ha llegado a manos de la FIFA, ya que la Conmebol optó por enviar una carta al máximo organismo rector del fútbol para obligar a la MLS a ceder a los futbolistas, apelando a que "este hecho atenta contra la integridad de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 poniendo en riesgo su normal desarrollo y su reconocida combatividad".

Aún se está a la espera de conocer la postura de la FIFA, pero las selecciones esperan que la federación logre hacer que los futbolistas puedan salir de sus clubes estadounidense para enfrentar las eliminatorias.

Lo más visto

Más noticias