Selección de Estados Unidos

Berhalter lamenta que Sebastián Soto quiera jugar para Chile

Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, lamentó que Sebastian Soto, quien jugó para USA en el pasado Mundial Sub-20, haya elegido responder a Chile.

Berhalter lamenta que Sebastián Soto quiera jugar para Chile

El pasado martes 22 de septiembre, se dio a conocer que Sebastian Soto, jugador nacido en los Estados Unidos, pero de padre Chileno, decidió responder al llamado de Reinaldo Ruda, entrenador de 'La Roja', para formar formar parte del grupo de futbolistas que serán tomados en cuenta de cara a las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022.

El delantero, que actualmente milita en el Norwich, estuvo analizando la situación, pues anteriormente había formado parte de la selección de USA en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019, pero la insistencia del entrenador colombiano terminó por convencerlo y ahora USMNT es testigo de cómo le roban una de sus promesas.

Por este motivo, Gregg Berhalter lamentó que el futbolista haya decidido responder al cuadro sudamericano, ya que sabe que podría formar parte de la prometedora generación de jóvenes de USMNT.

"No hay forma de que me alegrara que él pague por Chile porque sentimos que puede ser un jugador importante para nosotros en el futuro. Se trata de intentar crear un entorno en el que los jugadores quieran estar", sentenció.

Dest pasó por lo mismo que Soto

"Sergiño era otro tipo que tenía opciones. Fácilmente podría haber jugado para Holanda y decidió jugar para nosotros. Así que tratamos hacer el trabajo de nuestro lado para mantener a estos jugadores", finalizó el seleccionador norteamericano.