Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque estímulo: ¿cuándo acaba el plazo para registrarse si soy no declarante? 

A pesar de que muchas personas no realizaron su declaración de impuestos, podrían tener su cheque de estímulo. Esta es la fecha límite para registrarse.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que muchas personas no realizaron su declaración de impuestos, podrían tener su cheque de estímulo. Esta es la fecha límite para registrarse.
Reuters

Mientras se espera todavía que las negociaciones entre los demócratas y los republicanos para una segunda ronda de pagos directos llegue para los americanos, muchas personas podrían recibir una grata sorpresa por parte del IRS.

El Servicio de Impuestos Internos dio a conocer hace algunos días que comenzaría a mandar una carta a 9 millones de personas que a pesar de no haber realizado su declaración de impuestos eran elegibles para poder recibir la ayuda económica.

Según el comunicado de prensa del IRS, la agencia está enviando cartas llamadas “Aviso del IRS 1444-A”, que vendrán en inglés y español con información de elegibilidad y cómo registrarse si califica para un pago.

¿Cuándo es la fecha límite para registrarse?

De acuerdo con el mismo comunicado que dio a conocer el IRS y que también viene en la carta que enviaron, la fecha límite para que una persona no declarante se registre para recibir el cheque de estímulo económico es el 15 de octubre.

“Estamos dando este paso adicional para ayudar a los estadounidenses que quizás no sepan que pueden ser elegibles para este pago o no saben cómo registrarse para uno. Las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos pueden registrarse rápidamente en IRS.gov y aún así recibir su dinero este año” dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

El IRS señaló que recibir una carta no significa automáticamente que recibirá un cheque de estímulo; aún deberá cumplir con los requisitos de elegibilidad, registrarse en línea y completar la herramienta para quienes no declaran.