Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Supercopa de Europa, sexto título de Alphonso Davies con Bayern Múnich

El lateral canadiense sigue cosechando éxitos y este jueves llevó un título más a las vitrinas del conjunto Bávaro tras derrotar al Sevilla FC.

Estados UnidosActualizado a
El lateral canadiense sigue cosechando éxitos y este jueves llevó un título más a las vitrinas del conjunto Bávaro tras derrotar al Sevilla FC.
Alexander HassensteinGetty Images for Paulaner

Alphonso Davies y el Bayern Múnich no se cansan de ganar campeonatos a diestra y siniestra. Este jueves el equipo germano derrotó en tiempos extra al Sevilla en la Final de la Supercopa de Europa y con ello suman otro título este año; los dirigidos por Hans-Dieter Flick lucen sólidos y parece que hoy no hay quien pueda frenarlos en ninguna competencia.

Davies, lateral canadiense de 19 años de edad alzó su sexto título con Bayern Múnich. El defensor entró de cambio al minuto 99’ del primer tiempo extra y con ello reforzó el sector izquierdo con ataques y desbordes constantes. En los pocos minutos que tuvo de acción se mostró participativo y peligroso.

Luego de alzar la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla, Davies tiene ya seis campeonatos con el equipo bávaro, ya que anteriormente ganó dos títulos de Bundesliga y dos ediciones de la Copa de Alemania. Además, la temporada anterior (2019-20) fue condecorado con el Premio a Novato del Año en el fútbol alemán.

Bayern jugará otra final el próximo miércoles

El equipo de Alphonso Davies buscará ganarlo todo esta temporada y en solo unos días pelearán otra final más. Será el miércoles 30 de septiembre cuando se midan ante el Borussia Dortmund en la Final de la Supercopa de Alemania, aunque antes de este cotejo deberán jugar su compromiso de Bundesliga frente al Hoffenheim.