Centroamericanos en Europa

Alberth Elis podría debutar con Boavista frente al FC Porto

El delantero catracho podría tener sus primeros minutos con la escuadra de Portugal este fin de semana y así marcaría el inicio de su ciclo en Europa.

El delantero catracho podría tener sus primeros minutos con la escuadra de Portugal este fin de semana y así marcaría el inicio de su ciclo en Europa.

En días recientes Alberth Elis fue anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo del Boavista de la Liga de Portugal y con ello puso fin a su etapa en la MLS defendiendo los colores del Houston Dynamo. Ahora, la “Panterita” está lista para comenzar a escribir su nombre en el Viejo Continente y aguarda por debutar con su nuevo equipo.

Aunque por el momento no se sabe realmente cuándo podría debutar el delantero hondureño, es muy probable que vea sus primeros minutos con el Boavista este sábado 26 de septiembre, cuando su equipo reciba en el Estadio do Bessa al todopoderoso FC Porto. El encuentro será apenas el segundo de la temporada y es ahí donde Alberth puede comenzar a tener minutos e integración en la plantilla.

Porto llegará a este duelo después de haber ganado en la Jornada 1 al Sporting Club Braga por marcador de 3-1, mientras que Boavista empató a tres goles en su partido inaugural cuando visitaron al Nacional en el Estadio de Madeira. En el papel, FC Porto es ligero favorito en este partido, pero los locales harán lo posible por conseguir su primera victoria de la campaña y continuar sumando unidades.

Elis, a demostrar su poderío ofensivo

La competencia interna en Boavista no será nada sencilla para Alberth Elis, quien con 24 años de edad deberá pelear por la titularidad junto a compañeros de ataque como Yusupha Njie, Yevgeniy Serdyuk y su compatriota Jorge Benguche. El momento ha llegado y el seleccionado hondureño deberá aprovechar cada segundo en el terreno de juego.