Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Blake Bortles firmará con los Broncos

Vic Fangio solo tiene a Jeff Driskel en el roster activo tras una lesión de Drew Lock, por lo que Denver pretender firmar al expasador de los Jaguars.

Estados UnidosActualizado a
Vic Fangio solo tiene a Jeff Driskel en el roster activo tras una lesión de Drew Lock, por lo que Denver pretender firmar al expasador de los Jaguars.
Andy LyonsGetty Images

En el ocaso de la campaña 2019 Drew Lock emergió como el pasador del futuro para los Broncos. En 2020, el pasador de segundo año prometía cosas importantes, pero una lesión en el hombro lo ha dejado fuera de acción por un periodo máximo de cinco semanas. Ante esto, Denver ha tenido que improvisar en la agencia libre.

De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, los Broncos han llegado a un acuerdo de un año con Blake Bortles. El acuerdo es por el mínimo para un veterano y en el caso del pasador, al entrar a su séptima campaña como profesional y gracias al nuevo acuerdo colectivo, su salario está fijado en 1.05 millones de dólares.

La decisión de firmar a Bortles es consecuencia de que Jeff Driskel es el único quarterback activo en el roster de los Broncos. En su relevo durante el partido contra Pittsburgh lanzó para 256 yardas, dos touchdowns, una intercepción y rating de 84.9.

La posición de quarterback sigue siendo un problema en Denver. Desde que Peyton Manning se retiró en 2015 nueve pasadores han pasado por los controles de la ofensiva: Trevor Siemian, Paxton Lynch, Brock Osweiler, Case Keenum, Chad Kelly, Brandon Allen, Joe Flacco, Lock y Driskel han visto snaps.

Apuesta arriesgada

Blake Bortles fue reclutado con la tercera selección global del Draft 2014 por los Jaguars. En cinco años jugando para Jacksonville registró marca de 24-49 y pasó para 17,649 yardas, 103 touchdowns, 75 intercepciones y un rating de 80.6.

Su último equipo en la NFL fueron los Rams, con quienes jugó durante 2019 como suplente de Jared Goff. En Los Ángeles solo viio acción en tres partidos (sin titularidades), intentó dos pases y concretó uno para tres yardas.