Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRIOTS

Cam Newton: El dinero es lo último que me preocupa

El nuevo quarterback de los Patriots ha sido una de las sorpresas más gratas en el inicio de la temporada, esto a pesar de la derrota con Seattle.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo quarterback de los Patriots ha sido una de las sorpresas más gratas en el inicio de la temporada, esto a pesar de la derrota con Seattle.
Abbie ParrAFP

Cam Newton ha sido una de las sorpresas más gratas de la nueva temporada, como lo demuestran sus más de 550 yardas aéreas, 122 por tierra y cinco touchdowns totales.

Con un contrato por 1.05 millones de dólares garantizados, Newton es también una de las mayores gangas de la historia reciente de la NFL. Pero a diferencia de una buena parte de sus compañeros de profesión, el dinero no es el motor que rige la vida de “Superman”, sino el respeto y, como lo ve él, sigue esperando que le den lo que se merece.

“Sorprendente pero cierto, y con suficientes hechos, si hago lo que se supone que debo hacer, y lo que se espera de mí, ese no será un tema a discusión en el futuro”, dijo Newton en una entrevista radiofónica con WEEI. “En este punto en particular de mi carrera, el dinero no es importante. Seamos honestos, he ganado dinero, pero por lo que juego este deporte, no lo he recibido y es por lo que juego. No se trata de dinero, se trata de respeto”.

El día de cobranza, en ese sentido, podría estar muy cerca si Newton continúa acumulando estadísticas y triunfos al nivel mostrado en las primeras dos semanas. Si bien los Pats apenas tienen marca de 1-1, la derrota del domingo en Seattle no puede atribuírsele a su quarterback, quien pasó para 397 yardas, tuvo un touchdown por la vía aérea y otras dos anotaciones por tierra. Sí, fue detenido a una yarda de las diagonales en la última jugada, pero ya dejó en claro que está saludable y es demasiado peligroso como para tomar a la ligera.

“Creo en esto: Un hombre sabio me dijo alguna vez -- y ese hombre sabio es mi padre -- no todas las bendiciones vienen en términos financieros”, declaró. “En lo que a mi respecta, si hago lo que se supone que debo hacer, lo demás se cuida a sí mismo”.

Luego de dos años plagados de lesiones y, por ende, de resultados mediocres, Newton ha revitalizado su carrera en New England, dándoles a los Pats la insospechada oportunidad de prolongar su dinastía en el proceso. La muestra de apenas dos semanas es muy pequeña, pero los resultados mostrados hasta el momento indican que ambas partes han sacado mayor provecho de la situación de lo que se anticipaba originalmente. En especial Newton.

“Admiro y adoro la cultura de los Patriots. Es un lugar que ha sido terapéutico para mí”, continuó. “Es un lugar que ha sido desafiante para mi crecimiento. Me está haciendo mejor. Y ha sido un mensaje que me ha dado todo lo que necesito para cubrir mis necesidades en este punto en particular de mi vida”.