NFL

Nick Bosa y Saquon Barkley sufren rotura de ligamento cruzado anterior

Durante la semana 2 de la campaña regular se cumplieron los peores temores de los coaches: sin pretemporada, múltiples jugadores se lesionaron.

Saquon Barkley y Nick Bosa

Uno de los argumentos de los coaches en contra de la cancelación de la pretemporada era que sin esta etapa los jugadores serían más propensos a lesiones durante la campaña regular. Ahora, sus pronósticos se han vuelto realidad durante la semana 2, y a gran escala.

Durante primera mitad de la derrota de los Giants a manos de los Bears, Saquon Barkley abandonó el juego debido a una lesión en la rodilla. De acuerdo con reportes de ESPN, el corredor sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y causará baja para lo que resta del año.

Por el momento los Giants aún no han confirmado el pronóstico pero Barkley se someterá a una resonancia magnética. En caso de confirmarse, será intervenido quirúrgicamente.

Asimismo, en el primer cuarto del partido entre 49ers y Jets el defensive end Nick Bosa abandonó el duelo. Al igual que Barkley, ESPN reportó una rotura de ligamentos de la rodilla, algo que avaló el coach Kyle Shanahan.

Para San Francisco la baja de Bosa no fue la única que sufrieron en el duelo. El pasador Jimmy Garoppolo y el running back Raheem Mostert también dejaron el partido con molestias en el tobillo y rodilla, respectivamente. Además, Solomon Thomas fue retirado del compromiso y se cree que también sufrió la temida rotura de ACL.

Los 'Niners' son un verdadero hospital. Además de perder a tres elementos titulares, no tienen a cuatro wide receivers por lesiones (Deebo Samuel, Brandon Aiyuk, JJ Nelson y Tavon Austin), al tight end George Kittle, al defensive end Dee Ford y al cornerback Richard Sherman.

Más bajas en la liga

Otro corredor de alto impacto tampoco completó su partido por molestias. Christian McCaffrey dejó el juego contra los Buccaneers con lesión en el tobillo. Con Denver, Drew Lock dejó el juego contra los Steelers con dolencias en el hombro y será estudiado con una resonancia magnética.

Esta es la lista completa de lesiones durante la semana dos: Cam Akers (costillas), Joe Noteboom (pantorrilla), Davante Adams (tendón de la corva), Corey Linsley (mano), Tyrod Taylor (pecho), Sterling Shepard (pie), Byron Jones (ingle), Parris Campbell (pierna), Malik Hooper (ACL), Matthew Adams (tobillo), Tevin Coleman (rodilla), Courtland Sutton (rodilla), Dre'Mont Jones (rodilla), Takk McKinley (ingle), Kaleb McGary (rodilla), Foye Oluokun (tendón de la corva), Ricardo Allen (codo), Anthony Barr (hombro), Mike Boone (conmoción), Quincy Wilson (conmoción), Breshad Perriman (tobillo), Connor McGovern (tendón de la corva), Arthur Maulet (ingle), Chris Hogan (costillas), Isaac Seumalo (rodilla), Brandon Linder (rodilla), DJ Hayden (conmoción), Dawson Knox (conmoción), Brandon Scherff (rodilla), Frank Clark (enfermedad) y Cullen Gillaspia (conmoción).