Los Angeles Galaxy LAG
0
Julian Araujo 74'
Colorado Rapids COL
2
Cole Bassett 39', Jonathan Lewis 77'
Final

MLS

Chicharito y LA Galaxy pierden su racha invicta ante Colorado Rapids

Colorado Rapids sorprendió a LA Galaxy y terminó con su racha de cinco duelos consecutivos sin perder. Chicharito y Jona entraron de cambio.

Chicharito y LA Galaxy pierden su racha invicta ante Colorado Rapids
Shaun Clark Getty Images

Colorado Rapids sorprendió a LA Galaxy y los venció a domicilio por marcador de 2 goles a 0, en un duelo que terminó con la racha de invicta de LA Galaxy tras la reanudación de la temporada regular de la MLS y que extendió la sequía de triunfos de Chicharito Hernández desde su llegada al fútbol estadounidense, pues hasta el momento, el mexicano no ha logrado ninguna victoria estando en la cancha con el cuadro angelino.

Durante la primeros 45 minutos de juego, LA Galaxy movió los hilos del duelo y estuvo muy cerca de abrir el marcador por conducto de Efraín Álvarez, que fue el más incisivo y en dos ocasiones estuvo a nada de poner el primero de la noche, pero fue el cuadro de Colorado, que al minuto 40 sorprendió al cuadro angelino y se fue al frente con un golazo de Basset.

El formado en la academia de Colorado recibió un centro por izquierda y entró solo a rematar de volea con la pierna derecha e incrustar el balón en el arco de Bingham, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco y ante la sorpresa de todos, el cuadro visitante se fue al frente en Carson.

Los mexicanos Jonathan Dos Santos y Javier ‘Chicharito’ Hernández hicieron su ingreso en la segunda mitad, en la que Colorado se quedó a nada de extender su ventaja, pues Bingham salvó al Galaxy luego de un disparo de Shinyashiki a quemarropa y la visita estuvo muy cerca de poner el segundo de la noche.

Al 75, el cuadro de la galaxia se quedó con 10 hombres por la expulsión de Julián Araujo, que recibió su segunda amarilla y cinco minutos más tarde, Colorado prácticamente sentenció el duelo en el Dignity con el gol que Lewis anotó a diez minutos del final.

Jon Lewis aprovechó un mal rechace de Bingham y definió de pierna derecha, en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR y al que al final fue validada por el cuerpo arbitral, con lo que Colorado selló la victoria y terminó con la rachade cinco partidos sin perder del cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Chicharito no gana en la MLS

Javier Hernández se convirtió en el bombazo de la temporada para LA Galaxy, sin embargo, el mexicano no ha cumplido con las expectativas generadas desde su llegada a la MLS, liga en la que aún no conoce la victoria, pues ha disputado 4 encuentros, con un balance de 2 empates y 2 derrotas. El delantero mexicano debutó en febrero pasado antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus y solo disputó un encuentro del MLS is Back, antes de sufrir una lesión, que lo mantuvo dos meses fuera y en los que el cuadro de Galaxy consiguió 4 victorias sin su principal referente.