Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles Dodgers

Joe Kelly asegura que suspensión en su contra es sospechosa

El serpentinero recibió una sanción de ocho juegos, después acortada, tras lanzar un par de bolas cerca de los cuerpos de Alex Bregman y Carlos Correa.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero recibió una sanción de ocho juegos, después acortada, tras lanzar un par de bolas cerca de los cuerpos de Alex Bregman y Carlos Correa.
Bob LeveyGetty Images

En los albores de la campaña, con la visita de los Dodgers al Minute Maid Park de Houston, Joe Kelly mandó un mensaje a los Astros por el robo de señas acontecido en la campaña 2017, lo que le valió una suspensión. Desde ese momento, el relevista de Los Ángeles no se ha cansado de señalar una especie de protección hacia la novena texana.

En entrevista para el Orange County Register, Kelly aseguró que el criterio empleado por Grandes Ligas para aplicarle un castigo de ocho encuentros no le parece pertinente. Las aseveraciones del lanzador se dan a unos días de que Aroldis Chapman, de los Yankees, recibiría una sanción de tres partidos por lanzar muy cerca de la cabeza de Mike Brosseau, de los Rays.

"Definitivamente es sospechoso. [...] Siempre dijeron que yo era reincidente. Ya tenía una marca en mi expediente, una suspensión previa por tirar contra un bateador, y Chapman estaba igual. Pero obviamente es probable que haya dicho unas cuantas palabras más que Chapman", indicó Kelly.

Asimismo, el lanzador de 32 años mencionó que no entiende a que se debieron los ocho duelos y supuso que cinco partidos del castigo fueron consecuencia de que propició un conato de bronca en el diamante, algo que quiere evitar a toda costa Grandes Ligas en 2020 debido al coronavirus.

"Si no es lo mismo, ¿cuál es el estándar? ¿Son tres juegos por la suspensión y cinco más por hacerles frente o supuestamente hacer que los equipos dejaran las bancas? Son muchos juegos por eso. Tomaron la decisión y así son las cosas", sentenció.

Castigo sin cumplir

Tras darse a conocer la dura suspensión (ocho encuentros en una campaña de 60 duelos representa el 13.33% de la misma) Kelly apeló el castigo, el cual se redujo a cinco compromisos. No obstante, el relevista no ha saltado al diamante desde el 8 de agosto por una lesión y espera salir de la lista para poder cumplir su condena.

Por el momento no hay una fecha estimada para su reincorporación al bullpen. A pesar de que ya lanza de nueva cuenta, el sitio Dodgers Nation reporta que Kelly aún tiene problemas para controlar sus pitcheos.