Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Claudio Reyna: “Gio Reyna está listo y muy enfocado con Borussia Dortmund”

Luego de una gran pretemporada con el Borussia Dortmund, Gio Reyna se prepara para afianzarse en el primer equipo y continuar su crecimiento como jugador de fútbol.

Estados UnidosActualizado a
Claudio Reyna: “Gio Reyna está listo y muy enfocado con Borussia Dortmund”

Claudio Reyna es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores en la historia de los Estados Unidos, ya que tuvo una larga y exitosa carrera en Europa debutando como profesional en 1994 con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Reyna jugó cinco temporadas y se retiró en el 2008 con el New York Red Bulls de la MLS.

Gio Reyna siguiendo sus pasos

El hijo de Claudio Reyna es Giovanni que actualmente se encuentra con el Borussia Dortmund, equipo de la Bundesliga liga en la que ambos debutaron como profesionales. El pasado 18 de enero de 2020, Gio se convirtió en el estadounidense más joven (17 años y 66 días) en debutar en la liga alemana cuando entró de cambio en la victoria del Dortmund 3-2 sobre FC Augsburg.

Claudio Reyna: “Gio Reyna está listo y muy enfocado con Borussia Dortmund”
Gio Reyna

“Estoy orgulloso de mi hijo y para la edad que tiene me va sorprendiendo cada vez más. Gio está tranquilo con el Borussia Dortmund y lo bueno es que es un equipo que le da prioridad a los jóvenes y por eso se siente muy tranquilo. Gio sabe que tiene que seguir trabajando y tiene que escuchar los consejos de los jugadores veteranos”, comentó Claudio Reyna a Diario AS USA durante un evento virtual del regreso de la Bundesliga por ESPN/ESPN+.

Gio Reyna ha tenido una gran pretemporada con Borussia Dortmund y el pasado lunes marcó su primer gol oficial con el equipo en el partido de la Pokal contra el Duisburg. A base de buenas actuaciones y goles, el jugador estadounidense se ha ganado un puesto en el 11 titular de Lucien Favre.

“Hasta ahora lo ha hecho muy bien. Trabajó muy fuerte durante un mes durante el campamento de la selección de Estados Unidos para regresar en buenas condiciones físicas al Dortmund y creo que eso lo ayudó mucho. Gio está listo y de verdad muy enfocado con Dortmund ahora porque se vienen muchos partidos. Él está consciente que tiene una gran oportunidad pero tiene que seguir trabajando, pero lo bueno es que está en un club que lo valora mucho y le darán la oportunidad”, aseguró Claudio Reyna a Diario AS USA.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario