Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Barcelona y Bayern Múnich siguen en su lucha por Sergiño Dest

Mundo Deportivo reporta que ambos equipos siguen con la mira puesta en el lateral estadounidense. Koeman lo conoce bien e incluso lo buscó para que jugara por Holanda.

Estados UnidosActualizado a
Mundo Deportivo reporta que ambos equipos siguen con la mira puesta en el lateral estadounidense. Koeman lo conoce bien e incluso lo buscó para que jugara por Holanda.
Getty Images

El estadounidense, Sergiño Dest, sigue siendo objeto de deseo de varios grandes en el fútbol europeo, pues el lateral estadounidense de apenas 19 años, es pretendido por clubes como el FC Barcelona y Bayern Múnich, que continúan presionando para fichar al norteamericano, que ya inició su segunda temporada defendiendo los colores del Ajax, en la Eredivisie.

Este miércoles, Mundo Deportivo reportó que tanto el cuadro culé, como el bávaro, continúan con sus intenciones de fichar al lateral estadounidense e incluso, los actuales campeones de la Champions League, pondrían sobre la mesa una oferta de 10 millones de euros para sumar a Dest a sus filas.

Por su parte, el Barça ha sufrido los estragos de la pandemia de coronavirus y aunque luce complicado que realicen grandes fichajes, el estadounidense sigue en el radar de la escuadra culé, que buscaría la cesión del norteamericano en caso que Nelson Semedo salga del cuadro blaugrana.

Dest disputó sus primeros minutos de la temporada el pasado fin de semana, al entrar de cambio durante el duelo entre Ajax y Sparta Rotterdam, luego de que Nicolás Tagliafico fuera expulsado y el estadounidense entrara por Zakaria Labydad.

Koeman podría ser la llave

Sergiño Dest ha sido seguido muy de cerca por Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona, pues el exseleccionador de Países Bajos trató de convencer al lateral plurifuncional para representar a la selección holandesa, sin embargo, el nacido en Almere, se decantó por la selección de los Estados Unidos, con la que debutó el año anterior en un amistoso ante México.