NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tyrann Mathieu se molesta con los Chiefs por anotaciones tardías

El estratega de los Texans señaló que el equipo aún tiene mucho por mejorar tras la derrota 20-34 ante Kansas City Chiefs, el club campeón de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de los Texans señaló que el equipo aún tiene mucho por mejorar tras la derrota 20-34 ante Kansas City Chiefs, el club campeón de la NFL.
JAMIE SQUIREAFP

Profesional de octavo año comprometido a su rol en el equipo, a Tyrann Mathieu no le gustan las malas ejecuciones. El defensivo de los Chiefs, coordinador dentro del campo en la defensiva secundaria de Steve Spagnuolo, aún conserva el hambre por demostrar el error garrafal de dejarlo pasar 68 ocasiones en el reclutamiento colegial. Y su deseo de saberse entre los mejores lo lleva a exigirle también a su equipo.

Después del encuentro inicial de la temporada 2020, Mathieu expuso su descontento al permitir las anotaciones tardías: “Estoy enojado. Para ser justos, siento que jugamos decentemente hasta el último par de estirones del cuarto periodo. Empezamos a otorgar jugadas grandes, grandes huecos. Tenemos mucho trabajo por hacer. Pudimos haberlos sometido a siete puntos", dijo para Kansas City Star.

Enfocado en su papel del campeón, Mathieu sabe que los Chiefs necesitan acercarse a la perfección para poder crear una dinastía en Kansas City. Diseñar es una parte laboriosa del football. Pero para alcanzar el Super Bowl de nueva cuenta, el equipo tendrá que ejecutar.

“Solo estaba haciendo mi trabajo”, indicó el safety sobre una jugada en la que presionó a Deshaun Watson para provocar la intercepción del novato L’Jarius Sneed. “Intentando al máximo crear un impacto con la jugada. Muchas de las cosas que hago no aparecen en la ficha de estadísticas. Estoy feliz de que la haya atrapado. Dejamos muchas de esas intercepciones en el campo el año pasado. Creo que se nos fueron 10 u 11 como equipo. Ver que el novato está enfocado, que atrapó la pelota y demostró la velocidad, es por eso que es titular para nosotros”, subrayó.

Texans inician a mal paso

Mathieu se quedó insatisfecho con el resultado, pero su equipo se llevó la victoria. También con un sabor amargo tras el encuentro del jueves por la noche, pero con la primera derrota de la temporada anotada, el entrenador Bill O’Brien se sinceró sobre la actuación de su equipo. Hay que mejorar.

“Hay muchas cosas que ajustar. Es un juego y tenemos que mejorar muy rápido, pero es solo un partido. Necesitamos volver aquí. Los jugadores tendrán el fin de semana libre, pero tenemos que trabajar para arreglar esas cosas muy pronto”, compartió O'Brien, además de reconocer el daño que generó el defensivo Frank Clark, de los Chiefs, al sumar una captura a Watson y tres tacleadas totales.

La mascarilla de Reid

En una temporada atípica, los principales actores en el emparrillado accionan de forma similar. Durante el encuentro en el Arrowhead Stadium, el entrenador de Kansas City, Andy Reid, portó un protector facial mientras dirigía a sus jugadores.

Lo que pareció una medida prevista en realidad fue un accidente. Por la temperatura en el estadio y la exhalación, a Reid se le empañó el cristal de su protector. "Fue brutal. No me fue muy bien con esa cosa. Será mejor para la próxima. Agradezco que me pregunten eso. Fue un pequeño desastre, pero se arreglará", comentó el estratega del incidente.

John Harbaugh, entrenador en jefe de Baltimore Ravens y aprendiz de Reid, también pensaba protegerse de una forma similar. "Lo descarté desde anoche", compartió el mandamás del M&T Bank Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?