MLS

Alberth Elis sería anunciado como refuerzo del Boavista

De acuerdo con información de Ives Galarcep, de SBI Soccer, el delantero hondureño dejará al Houston Dynamo para cumplir su sueño europeo.

De acuerdo con información de Ives Galarcep, de SBI Soccer, el delantero hondureño dejará al Houston Dynamo para cumplir su sueño europeo.
Yi-Chin Lee AP

Se han vuelto a encender los rumores en torno a la posible partida de Alberth Elis del Houston Dynamo de la MLS. El delantero catracho ha sido vinculado a numerosos clubes en Europa, pero por ahora no hay nada en concreto y quizá todo se haga oficial hasta el fin de año, cuando Elis termine su contrato con esta franquicia de la Major League Soccer.

Según ha informado Ives Galarcep, de SBI Soccer, la “Panterita” jugará el siguiente año en el viejo continente, concretamente en Portugal, pues según le detallaron, estaría muy cerca de llegar a un acuerdo y fichar por el Boavista de la Primeira Liga. Por el momento no se sabe más, pero sería muy probable que el Boavista anuncie pronto al seleccionado hondureño como su nuevo refuerzo para el ataque.

En caso de concretarse este movimiento, Elis se uniría al estadounidense Reggie Canon como refuerzo del conjunto portugués. Apenas el pasado miércoles, Boavista anunció en sus redes sociales la incorporación del lateral derecho, quien con 22 años de edad continuará su desarrollo como futbolista profesional el fútbol europeo.

Los números de Elis con Houston

Albert Elis vive su cuarta temporada con Houston Dynamo y sus números individuales indican que tiene un registro de 34 goles y 28 asistencias con esta institución. Por otra parte, a nivel colectivo ganó con el Dynamo una edición de la US Open Cup en la temporada 2017-18. Con 24 años de edad y 1.80 metros de estatura, Elis podría estar en un momento pleno para emprender el viaje y cumplir su sueño de jugar en Europa. Las siguientes semanas serán claves para conocer el desenlace sobre su futuro.